Repudiable: Humanidades de la UNJu amanece con pintadas amenazantes

0
320


Se hizo viral una foto de la puerta de la Facultad de Humanidades con un claro mensaje de odio y homofobia hacia la izquierda: “Zurdos putos”. Reproducimos comunicado de la agrupación Juventud a la Izquierda.

El hecho, que en las redes género un amplio repudio, se enmarca en las sistemáticas medidas que estudiantes y docentes vienen realizando #EnDefensaDeLaEducaciónPública.

El decano de la facultad, César Arrueta, en su cuenta de facebook publicó un mensaje repudiando los hechos y afirmando que la lucha por la defensa de la universidad continua.

Cabe señalar que ya en la última asamblea interclaustro realizada en la Facultad de Ciencias Económicas, este tipo de gestos “macartistas” fueron repudiados enérgicamente luego de que se denunciará que por redes sociales la Franja Morada instaba a estudiantes con el método de la calumnia y la difamación, a atacar a la izquierda, acusándola de proponer tomar la facultad en ese momento.

Estos hechos fueron desmentidos en dicha asamblea por la comisión organizadora y por Mariana Barbero, miembro de la misma y militante de Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas, quién aclaro que con estos métodos macartistas buscan atacar a todos las y los estudiantes docentes y no docentes en lucha criminalizando las ideas de la izquierda. La posición de la izquierda era que se discutan las propuestas de tomas en la asamblea estudiantil interfacultades del próximo martes.

Repudiamos este método y ataque que no hace más que dar un claro mensaje de censura y odio. La política de la Franja Morada que vimos el viernes en la Facultad de Ciencias Económicas alienta estos ataques.

Así mismo, la agrupación Juntos que responde a un sector del PJ y conduce el Centro de Estudiantes de Humanidades, repudia la pintada pero con la misma postura de Franja Morada rechazando las tomas de facultades que los estudiantes comenzaron a discutir en la asamblea interclaustro del viernes, una política que genera divisiones entre los estudiantes, alentando a los sectores de derecha anti paro.

Desde la agrupación estudiantil Juventud a la Izquierda y de mujeres Pan y Rosas repudiamos estas pintadas marcatistas y homofóbicas. Como parte de la Secretaría de la Mujer del Centro de Estudiantes de Humanidades, exigimos a Juntos que impulse la convocatoria a la asamblea interfacultades del próximo miércoles a las 17hs en el canchón de la Escuela de Minas que fue votada en la asamblea de estudiantes de humanidades del pasado martes 21.

La defensa de la universidad pública no puede quedar en manos de las autoridades, que defienden sus propios intereses y hace años administran un presupuesto miserable. Por eso las y los estudiantes tenemos que fortalecer nuestra organización democrática con cientos de compañeros y compañeras, junto a los docentes y no docentes, para enfrentar el ajuste sobre la universidad que comanda el gobierno con los gobernadores para que la plata se la lleve el FMI y los especuladores de la deuda externa.



Source link