Repudian sanción a estudiante con "corpiñazo" en el Ministerio de Educación

0
244


La joven fue amonestada por asistir a clases sin corpiño.

Este miércoles a las 17 h habrá un “corpiñazo” frente al Ministerio de Educación, en rechazo a la sanción que recibió Bianca por parte de la rectora de su escuela.

La adolescente cursa el cuarto año de la educación secundaria en el colegio Reconquista de Villa Urquiza. Esta semana fue sancionada por asistir a clases sin usar corpiño.

La insólita amonestación generó la rápida reacción de sus compañeras que pegaron carteles en toda la escuela y sumaron su apoyo a la joven en las redes sociales. “Mi corpiño no define qué tan buen alumna soy” y “la cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco”, son algunas de las consignas difundidas por las estudiantes como forma de protesta. En poco tiempo el caso trascendió en los medios y sumó más repudio.


La acción de la tarde que convocan estudiantes y organizaciones consistirá en una “suelta de corpiños” frente al Palacio Pizzurno. Bianza participará de la jornada junto al centro de estudiantes de su escuela. También se espera la participación de estudiantes de otros colegios, como el Nacional de Buenos Aires, el Mariano Acosta y Carlos Pellegrini.



Source link