Repudio en Accademia Della Pizza: "Luchamos contra el odio hacia las identidades disidentes"

0
60


Diversas organizaciones y activistas organizaron un repudio contra la discriminación y el odio hacia la diversidad sexual. Después de ser echados de la pizzería Joaquín Guevara y Tomás Rodriguez se plantaron por sus derechos.

Escrache contra la homofobia – YouTube

Audiovisual: Julieta Amaya y Pablo Gastaminza

“Vamos a seguir peleando contra el odio hacia las identidades disidentes y contra el ajuste”, arenga Tomás a los presentes. A la concentración se sumó Micaela Ruiz, quien durante la semana fue echada del Mercado de San Telmo cuando un supuesto guardia de seguridad se acercó y les dijo: “No pueden hacer eso acá. No tengo nada en contra de su condición pero se tienen que ir. Si no se van ponen en riesgo mi trabajo. Hay cámaras”. Si bien el hecho ocurrió el 11 de octubre, Ruiz no pudo hacer la denuncia ya que desde el Mercado no le brindan la información necesaria.

#EleNão, se veía en algunas pancartas. Solidaridad con todo el pueblo brasilero era lo que sobraba en la mayoría de los testimonios. Es que entre los besos y abrazos se sabe que la pelea no es solamente en Argentina, sino en toda latinoamérica. La diversidad sexual se ve fuertemente acorralada por un sentido común reaccionario y distintos ataques de odio, Bolsonaro es el máximo exponente en promoverlo.

Contra el ajuste

Esta actividad fue durante la misma semana que miles de argentinos salieron a la calle a pelear contra el Presupuesto 2019 que esta imponiendo Cambiemos con sectores del peronismo. La diversidad sexual no esta exenta de esta lucha.

El análisis destaca el recorte del Programa Desarrollo de la Salud Sexual y la Procreación Responsable (ley 25.673), que tiene a su cargo la aplicación de la Ley de Identidad de Género en el ámbito de la salud en su artículo 11º. Presenta un incremento nominal en la partida asignada de sólo el 15% para 2019, un tercio de la inflación de 42% pautada en el propio proyecto de presupuesto.

Debe tenerse en cuenta el recorte al “Programa de lucha contra el Sida y enfermedades de transmisión sexual e infectocontagiosas”, que pone en riesgo la continuidad de los tratamientos de miles de personas que viven con VIH, y la merma en la partida asignada a las Técnicas de Reproducción Humana Asistida (TRHA), utilizadas principalmente por familias comaternales.

Te puede interesar: ¿Presupuesto de género?: ajuste contra las mujeres y números que no cierran

Las partidas para garantizar los programas de diversidad sexual serán de poco más de 3 millones de pesos. Un análisis de 100% Diversidad y Derechos recuerda al respecto que este año se recortaron programas como el de “lucha contra el sida”, arriesgando el tratamiento y la salud de miles de personas.

La fuerza esta ahora

No es necesario esperar al 2019, la lucha tiene que ser ahora. La organización de manera independiente de las instituciones reaccionarias como la Iglesia Católica o la evangelista son necesarias para contrarrestar la campaña contra la Ley de Educación Sexual. Una ley necesaria para enseñar el cuidado del propio cuerpo y el respeto por la diversidad.

La exigencia de la separación de la Iglesia del Estado no es una consigna aislada, durante la “década ganada” y también ahora se destinaron millones de pesos para el clero en vez de destinarlo en vivienda, educación y salud.

La pelea es ahora, este año la marea verde se impuso ante un parlamente reaccionario. Tomemos el ejemplo y sigamos saliendo a las calles.



Source link