Reservas de remate: el Banco Central perdió otros U$S 250 millones y dólar cerró a $ 38

0
78


Continúa la sangría de reservas para satisfacer las ansias de especuladores y bancos como J.P. Morgan, mientras la divisa se devaluó 31 % en el mes y casi 100 % en lo que va del año.

Luego que de que cotización llegue ayer a tocar el pico de $ 42, el Banco Central anunció esta mañana que subastaría hasta U$S 650 millones para contener la corrida.

El dólar minorista cerró a $ 37,99 de acuerdo al promedio de bancos que realiza la entidad monetaria, tras una subasta de reservas en tres tramos que realizó el Central y que implicó una pérdida de U$S 250 millones en su pasivo.

Continúa así la sangría de reservas para satisfacer las ansias de especuladores y bancos como J.P. Morgan, mientras la divisa se devaluó 31 % en el mes (subió $ 9) y casi 100 % en lo que va del año.

El Banco Central vendió cerca de las 11 horas U$S 75 millones, a un precio promedio de $ 37,61 y con un mínimo precio adjudicado de $ 37,01. A mediodía, vendió U$S 100 millones, con un precio promedio de $ 37,3 y con un el mínimo precio adjudicado de $ 37,08.

Durante los tres últimos minutos de la rueda, por último, la autoridad monetaria subastó otros U$S 500 millones, de los que se adjudicó U$S 75 millones, con un precio promedio de $ 36,93 y con un mínimo precio adjudicado de $ 36,80.

En total, vendió U$S 250 millones, equivalente al 37 % de lo subastado.

El analista Gustavo Quintana señaló que “los precios del dólar se alejaron sustantivamente de los máximos históricos y por primera vez en más de una semana dejaron la sensación de una tendencia de debilidad que podría prologarse en días siguientes”.

Agregaron que “el lunes próximo es feriado en los Estados Unidos (por el Día del Trabajo), una circunstancia que derivará seguramente en un menor nivel de actividad, algo que puede facilitar la estrategia oficial de aventar incertidumbre con nuevos anuncios que se esperan para comienzos de la próxima semana”.



Source link