Ricardo Iorio: “soy terraplanista”

0
81


El excantante de la banda Almafuerte se declara defensor del terraplanismo.

En un show que dio el pasado fin de semana en Flores, Ricardo Iorio recibió en su camarín a Iru Landucci, referente de Nur Para Todos, una asociación que forma parte de la organización global Flat Earth Society (Sociedad de la Tierra Plana). También estaban el ex técnico de la selección Coco Basile y su hijo, abiertamente terraplanistas.

En una entrevista en el programa “Perro Negro”, por Mega 94.3, Bahía Blanca, Iorio dijo que “ahora tengo que reconocer que hay personas como yo que también les sucedió lo mismo y estamos metidos ahí adentro, de manera tal de ser un ferviente reconocedor de que la Tierra no es redonda, que no gira alrededor del Sol, y que la Tierra es plana e inamovible. Soy terraplanista.“

No es de extrañar que Iorio defienda este tipo de teorías. En su momento apoyó las candidaturas del neonazi Alejandro Biondini, o del bolsonarista Alfredo Olmedo, personajes que basan todo su discurso en teorías conspirativas de este tipo.

Manipulación, conspiración, teorías que sostienen que absolutamente todo lo que nos enseñaron fue una mentira construida con un fin maligno, pueden parecer ideas un tanto seductoras para algunas personas.

No es raro que este tipo de teorías sean las que utilizan los personajes de la extrema derecha para canalizar el descontento de un sector de personas cansadas de la miseria que viven día a día, desviando la atención del verdadero problema: un sistema que tiene como único fin el lucro personal.



Source link