Río Cuarto: agrupaciones de mujeres denuncian agresiones de la policía en el juicio por el femicidio de Camila Carletti

0
28


Fueron agredidas cuando intentaban ingresar a la sala donde se desarrollaba el juicio.

Este lunes comenzó en Cámara 1ª del Crimen de Río Cuarto el juicio por el femicidio de Camila Carletti. Por el asesinato de la joven, sucedido en 2016 en la localidad de Adelia María, está acusado Juan Ramón Villar.

Diferentes agrupaciones nucleadas en el colectivo #NiUnaMenos y Autconvocades se concentraron en el juzgado a las 10 de la mañana, hora a la que comenzaba la audiencia, para acompañar a Graciela, la mamá de Camila. En un principio estaba pactado que las agrupaciones pudieran presenciar la audiencia, pero al momento de ingresar, la policía les impuso condiciones a las personas que ingresaban, para que lo hagan sin carteles, bombos, ni pecheras, a lo cual accedieron sin problema.

Sin embargo, cuando la audiencia estaba por comenzar se les negó el paso sin dar explicación alguna, lo que derivó en la agresión física de un efectivo policial a una de las jóvenes que se manifestaban en el lugar.

Las agrupaciones repudiaron el accionar violento de la policía, que expresa el carácter machista y patriarcal de la Justicia contra el movimiento de mujeres que desde el 2015 se expresa masivamente en las calles exigiendo la Emergencia en violencia de género con presupuesto acorde para que no haya ni un femicidio más.



Source link