Río Cuarto: estudiantes y trabajadores de Luz y Fuerza marcharon contra la criminalización de la protesta

0
35


Diferentes asambleas y agrupaciones estudiantiles y partidos de izquierda junto a trabajadores de Luz y Fuerza se manifestaron por las calles de la ciudad.

Alrededor de 1.500 personas, entre estudiantes y trabajadores, marcharon por las calles de la ciudad de Río Cuarto, donde confluyeron los reclamos de los estudiantes en contra de la criminalización de la protesta social y el recorte presupuestario y a favor de la educación pública.

Luz y Fuerza marchó junto a organizaciones sindicales como el Frente Social y Sindical, la CGT, empleados de Comercio, CTA, Sindicato de la Carne, entre otros, reclamando la defensa de las empresas estatales, convenios colectivos y salarios.

Luego del acto oficial de estos gremios, se les negó a los estudiantes la posibilidad de tomar la palabra para leer los documentos de las asambleas y organizaciones. Por lo que se decidió apartarse unos metros del escenario y leer los documentos de los estudiantes con sus reclamos.

Desde la agrupación de estudiantes Insurgencia Estudiantil (PTS + independientes), que participa en la Asamblea Permanente en Lucha, leyeron su documento en el que se destaca una fuerte denuncia hacia la situación de Brasil con la creciente oleada fascistoide proveniente del candidato Jair Bolsonaro y sus seguidores. Además, se manifestó contra el ajuste implementado por Cambiemos en complicidad con el peronismo y el FMI, como también contra la criminalización de la protesta social a quienes se animan a hacerles frente, como los compañeros de la Universidad Nacional de Córdoba, en defensa de la educación pública, por el aborto legal y la separación de la iglesia del estado.



Source link