Rocío con pronóstico favorable: la sobreviviente de la masacre de Monte está sin respirador

0
94


Así lo confirmaron los médicos del hospital de Florencio Varela. La madre dijo que “no está despierta pero abre los ojos” y “se comunica de alguna manera”.

Según información que hicieron circular desde el círculo íntimo de Rocío, por primera vez desde que se encuentra internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, su pronóstico pasó de “reservado” a “favorable”, lo que representa la mejor noticia para la familia y los amigos desde que fue internada el lunes 20 de mayo.

El parte médico dado por las autoridades del hospital esta mañana dice que “Rocío continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva y su evolución es satisfactoria”. Y agrega que la adolescente “pudo ser desvinculada de la ventilación mecánica y actualmente se encuentra respirando espontáneamente con aportes de oxígeno”.

Según los médicos, Rocío “interactúa con el medio y sus respuestas son acordes a las formulaciones realizadas” y “continúa con medidas de soporte convencionales”. Por tal motivo “su pronóstico es Favorable”.

La madre de Rocío, Loana Sanguinetti, dijo en declaraciones al diario Clarín que una vez enterada de las novedades tiene “una mezcla terrible, son muchas sensaciones. Ro está mejor de lo que estaba, respira sola, se recupera de las operaciones. Está sedada, por los dolores y todas las cosas que tiene, no está despierta pero abre los ojos, se comunica de alguna manera”.

La mujer dijo que pasó todos estos días “enfocada en Rocío, lo único que nos preocupa es que esté cuidada”. Y afirmó que la familia está preocupada “por lo que pasa acá adentro, en el hospital. Sabemos que afuera pasan un montón de cosas, pero nosotros solo podemos pensar en lo que pasa acá”. En tal sentido confirmó que sobre el entorno de la chica hay personal de Gendarmería apostado como “custodia”.

Apenas fue internada la adolescente fue operada de una herida en el hígado. El miércoles 29 volvieron a intervenirla para reparar una fractura en la mandíbula. Y el viernes 31 otra operación repararan sus fracturas en un brazo, una pierna y un tobillo.

Rocío es la única sobreviviente de la persecución a los tiros perpetrada por un grupo de policías bonaerenses la madrugada del lunes 20 de mayo en la Ruta 3 a la altura de la localidad de San Miguel del Monte. A la excelente noticia sobre su recuperación se suma la expectativa de que la adolescente pueda aportar, en su calidad de testigo clave, elementos indispensables sobre el móvil que llevó a la banda policial a cometer semejante crimen. Ojalá su recuperación sea completa, para su beneficio personal, para su futuro y también para llegar a la verdad.

Foto Joaquín Díaz Reck | Enfoque Rojo



Source link