Rosario: Apoyo de estudiantes independientes por un frente para recuperar el Centro de Humanidades

0
26


Se conformó un frente integrado por las organizaciones del Frente de Izquierda (En Clave Roja-PTS y la UJS-PO) junto otras organizaciones y una gran cantidad de estudiantes no agrupades que estuvieron a la cabeza de la lucha estudiantil. Importante apoyo de les estudiantes independientes al llamado a sumar fuerzas para recuperar el CEHyA. Reproducimos declaración.

Con la fuerza que unimos en la lucha

ES POSIBLE CONQUISTAR UN CENTRO DEMOCRÁTICO

Estas elecciones en Humanidades no van a ser como cualquier otra, porque venimos de un año de importantes experiencias para el movimiento estudiantil donde nuestra Facultad fue un ejemplo de lucha y organización para todas las facultades de la ciudad. Con la fuerza que unimos en la lucha, en estas elecciones, es posible conquistar un centro democrático para transformar la UNR.

Qué logramos? El año pasado con cientos de estudiantes, mantuvimos una lucha enorme con asambleas diarias de cientos y tomas y otras medidas de lucha hasta el último día de paro docente. Logramos avanzar en recuperar las mejores tradiciones de coordinación interfacultades con dos asambleas enormes de más de 1000 estudiantes. Es algo que no sucedía hace décadas!

Esto lo hicimos cientos de estudiantes no agrupades en común distintas organizaciones del Frente de Izquierda, el MST y otres compañeres de agrupaciones como la Tupac. Así es que nos enfrentamos a los cómplices del ajuste de Macri y los gobernadores y sus representantes en la universidad como la Franja de Cambiemos y el MNR PS que se borró de la lucha estudiantil. Pero lamentablemente también tuvimos que enfrentarnos a la Secretaria General de la FUR y las conducciones opositoras de algunos centros de estudiantes como Humanidades y Ciencia Política que se jugaron a levantar las tomas junto a la Franja a espaldas de los estudiantes durante la medianoche y a vaciar las asambleas. Logramos derrotar estas maniobras y que las decisiones no se tomen en mesa chica. Todos vimos cómo llegaron al colmo de decir que una Interfacultades masiva e histórica no podía decidir, pero definimos no callarnos y votar cada paso a seguir.

Gracias a esto, este año otra historia es posible. Si unimos esas fuerzas que organizamos en la lucha podemos recuperar el Centro de Humanidades para que haya un centro de estudiantes que escuche y respete las decisiones de agrupades y no agrupades. Que no les dé la espada.

Conformamos para esto un frente de les luchadores no agrupades que comparten esta perspectiva junto a EnClaveRoja PTS, UJS PO y el MST. Llamamos al conjunto de les compañeres no agrupades que fueron parte de estas peleas y la Tupac a ser parte de este frente y a conformar e impulsar una lista común porque necesitamos unir todas nuestras fuerzas para profundizar esta experiencia y así poder recuperar nuestro centro.

Esto puede ser un primer paso para el movimiento estudiantil de Rosario que se proponga cambiar la historia de centros que resuelven todo en mesa chica.

Además, desde la Facu junto a la Campaña y otras organizaciones de mujeres fuimos impulsoras de organizar a todas las pibas de la marea verde de la ciudad en las enormes concentraciones cuando el Derecho al Aborto Legal se votaba en el Congreso. Necesitamos un centro que esté con las pibas, no con la Iglesia, y se juegue a profundizar la organización para conquistar nuestro derecho a decidir.

Frente a la crisis que se profundiza, tenemos que sumar en estas elecciones todas las fuerzas que unimos en la lucha. Con la fuerza que crece desde abajo otro Centro en Humanidades es posible.

PRIMERAS FIRMAS:

Agustina Vargas

Alejandra Marina Cerroni Podesta

Ana clara Gonzáles

Andrés Esteban Desuque

Ariel Jurado

Aylen rinaldi mazaitis

Berenice Moreno

Carla Alessandra

Camila Eugenia Pikulicki

Carlos Alvarez

Cecilia Sandoval

Daniel Angel Michienzi

Daniel Sabadini

Diego Moreyra

Elizabeth Silva

Emanuel Erovikov

Enzo ariel saucedo

Fabián Chiaramello

Facundo Pagiola

Facundo Victorio

Falta Ezequiel Lattuada

Fernanda Daniela Ochoa

Florencia González

Gabriela Diaz

Giulana Piedrabuena

Gonzalo Nicolás Arquiel

Gustavo, Estrella

Iara Anael Iusef

Ivan Francisco Ortiz

Iván Ignacio Ivaldi.

Ivana Majul

Jesica natali Vila

Julia Minoldo

Juliana Nuñez

Lara Fernández

Loana Pasqualini

Lourdes Dominguez

Lucio Cabral

Luis Alberto Servín

Magalí García

Mailen Bascourleguy

Manuel Casacuberta

María Eugenia Olivari

Marina Olmos

Marta Stefanía Aballay

Martín Druvetta

Matías Refojo

Melani Antonella Garea

Melisa Aveldaño

Natalia Díaz

Nicolás Maximiliano Gómez

Paloma D’intino

Patricio Arnolfo

Paula Badaloni

Regina Píccoli.

Sabrina Mariana Noriega

Santiago Aráoz

Sebastián Mauricio Gonzalez

Sofía Baggionili

Sofía Moncada

Teodoro Hunnego

(Se siguen sumando firmas)



Source link