Rosario: clases públicas de los terciarios en apoyo a la lucha universitaria

0
59


Los estudiantes y docentes del Instituto Olga Cossettini dieron el punta pie inicial a una jornada de lucha que se desarrollara durante todo el día. Notable ausencia del centro de estudiantes que no participó de la jornada.

En medio de la disparada del dólar y las masivas movilizaciones estudiantiles en defensa de la educación pública, los estudiantes terciarios se pliegan a la lucha. Hoy al mediodía se realizo en el Instituto Olga Cossettini, Sarmiento y Rueda, una clase pública para discutir el ajuste que aplica el gobierno de Cambiemos en la educación. El gran ausente fue la Agrupación Alfredo Palacios, conducción del centro de estudiantes, que no participó de la jornada.

Te puede interesar: Partió una importante delegación rosarina con COAD rumbo a la Marcha Nacional Educativa

A partir de las 16 se realizará otra en el Instituto Houssey, a las 17 en el Normal 3, y a las 19 en el Instituto Galileo Galilei.

La profesora Marina Caputo, docente de la cátedra Historia Americana, denunció el carácter “arbitrario” del Operativo Enseñar, al señalar que “muchos docentes que tienen años de antigüedad están a punto de perder su trabajo debido a las irregularidades de la evaluación”.

Te puede interesar: [DRONE] Miles se movilizaron en Rosario por la educación pública

Cris Martini, docente del instituto Olga Cossetini y estudiante de la facultad de filosofía en la universidad pública. “Tenemos que decir basta con todo lo que esta pasando, mas allá de que el tema económico es gravísimo. Tengo compañeres que no llegan a fin de mes con el sueldo”.

Además agregó “me preocupa mucho las instancias de violencia institucional por parte del estado, que eso ya lo vivimos y eso se llama dictadura.”

Agustín Herrero, de la Juventud del PTS, remarcó que en el medio del ajuste que se esta aplicando en la educación pública “la lucha es ahora, porque el saqueo es ahora”. Además agregó que hay que salir a la lucha desde todo los sectores para demostrar que hay combatividad, mientras los gobernadores y el presidente ya estan acordando un nuevo presupuesto que seguramente va a ser de ajuste”

Por su parte, Lourdes Parodi, de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, declaró “tenemos que exigirle a los centros de estudiantes que se pongan a la cabeza en la lucha contra el ajuste. Acá el centro de estudiantes ni siquiera se jugó a invitar a esta clase pública, y ni siquiera está presente en este momento”.



Source link