Rosario: La facultad de Bioquímicas se suma a las tomas de la UNR y marchará hacia la interfacultades

0
72


El martes continuó con asambleas en la UNR, esta vez en la facultad de Bioquímicas. En asamblea de docentes y estudiantes se votó tomar la facultad y participar de la asamblea interfacultades convocada para mañana a las 17 horas en Humanidades.

Luego de un lunes histórico en la Universidad Nacional de Rosario, que concluyó con casi la totalidad de las facultades tomadas por sus estudiantes, se sumó la facultad de Bioquímicas. Cientos participaron, debatieron en asamblea y votaron tomar la facultad.

Se congregaron en el Aula 1 de la facultad para ser protagonistas también de la lucha nacional que recorre las universidades del país en defensa de la educación pública contra los ataques del gobierno nacional de Cambiemos.

Además a propuesta de la Juventud del PTS, como en diferentes asambleas de la UNR se votó convocar a la asamblea interfacultades que se desarrollará el día de mañana en la facultad de Humanidades y Artes. Saldrán marchando desde Bioquímicas a las 16 hs hasta el centro rosarino para confluir con el resto de los estudiantes.

Con una destacada participación de docentes y de estudiantes, la asamblea en bioquímicas atravesó debates centrales. El cierre de los ministerios como una de las medidas de ajuste y ataque a los trabajadores por parte del gobierno fue sumamente repudiado, mostrándose en las intervenciones el impacto que genera en éstas especialidades el cierre de los mismos y el recorte del presupuesto.



Source link