Rosario llenó sus calles de orgullo

0
30


En la tarde de ayer se realizó una masiva Marcha del Orgullo en la ciudad con una destacada presencia de jóvenes.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la 14va edición de la Marcha del Orgullo en Rosario, que partió desde Mitre y Pasco y culminó en el Parque Nacional a la Bandera, frente al Monumento. De la misma participaron muchísimos jóvenes, además de organizaciones LGTBI+, sociales, estudiantiles y políticas.

Las consignas que más resonaron fueron la exigencia por el cupo laboral trans, “basta de travesticidios” y “VIHvas nos queremos”, que denuncia el ajuste en salud que impide la distribución de antirretrovirales y alerta sobre la posibilidad de que miles queden sin sus medicamentos.

Verónica Carrizo, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, expresó que “la igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida y eso se ve en cada caso aberrante de persecución policial y de discriminación, como el caso de Mariana, que fue imputada por besar a su novia en la vía pública o el caso de Paola, que fue despedida de su trabajo por su orientación sexual. Entendemos que en el marco del ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores, los ataques se profundizan y nuestras condiciones de vida se degradan cada día más, por eso es necesario más que nunca que las disidencias, las mujeres y los sectores más golpeados estén en las calles”.



Source link