Rosario: marcha y corte de docentes y estudiantes contra el ajuste de Cambiemos en la Universidad

0
145


El gremio docente COAD confluirá el jueves junto a los Centros de Estudiantes y organizaciones políticas. Por la tarde cortarán Pellegrini y Corrientes en apoyo a la lucha docente y contra el ajuste en la UNR del gobierno de Cambiemos y la Franja Morada.

El gremio docente COAD confluirá el jueves junto a los Centros de Estudiantes y organizaciones políticas. Por la tarde cortarán Pellegrini y Corrientes en apoyo a la lucha docente y contra el ajuste en la UNR del gobierno de Cambiemos y la Franja Morada.

El jueves 23 a partir de las 11 hs estudiantes y docentes se concentrarán en la Plaza San Martin y partirán hacia la sede de Rectorado, situada en calle Maipú al 1000. Se movilizan luego de tres semanas sin clases y en el marco del paro de 57 universidades nacionales a lo largo y ancho del país.

En dialogo con Irene Gamboa, consejera de la Facultad de Humanidades y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y el Frente de Izquierda convocó a sumarse a las actividades planeadas para el jueves y declaró: “Participaremos de la marcha porque le damos todo nuestro apoyo a los docentes en esta pelea. Con diversas organizaciones nos movilizaremos denunciando al gobierno de Macri y la Franja Morada. El rector Floriani es parte del mismo gobierno que ofreció un vergonzoso 10% a nuestros docentes. Sus diputados han votado a favor de la Reforma Previsional, apoyan el pacto con el FMI, el pago de la deuda a los especuladores y le han dado la espalda al movimiento de mujeres que pelea por el aborto legal. Ayer el gobierno de Vidal reprimió a miles de trabajadores del Astillero Río Santiago.”

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/Un-plan-de-emergencia-para-defender-la-educacion-publica

Por la tarde distintas agrupaciones estudiantiles, realizarán un corte en Pellegrini y Corrientes a las 17hs y luego se movilizarán a Rectorado para confluir con una vigilia que se desarrollará en el transcurso del día. En dicho corte se destacaran las mujeres que son parte de la pelea por la legalización del aborto y la separación de la Iglesia y el Estado. La convocatoria denuncia que mientras a los docentes le ofrecen el 10%, el Estado subsidia a los obispos con más de 40 mil pesos por mes.

La referente de la agrupación Pan y Rosas agrego: “Por la tarde, las mujeres que seguimos peleando para que la marea verde confluya con la lucha de las universidades. Vamos por nuestras docentes y por el aborto legal. Demostramos ser millones el 8 A, esa fuerza queremos que esté presente para que las y los docentes ganen esta pelea”.

Estas acciones se realizarán en el marco de múltiples movilizaciones durante toda la semana en todo el país. El día de ayer importantes asambleas en diferentes lugares del país denunciaron el ajuste de Macri, el plan con el FMI y a las agrupaciones estudiantiles que son parte de estas políticas como la Franja Morada.

Te puede interesar: http://www.laizquierdadiario.com/VIDEO-Multitudinaria-asamblea-interclaustros-en-Cordoba-en-defensa-de-la-educacion-publica



Source link