Rosario marchó en el marco de la huelga mundial por el clima

0
26


La marcha partió desde la Plaza San Martín hasta el Concejo Municipal bajo la consigna “marcha global por el clima”. Lo destacado: cientos de jóvenes que se movilizaron en sintonía con la juventud que a nivel mundial protesta contra las políticas capitalistas que afectan al cambio climático.

La marcha que recorrió las calles rosarinas estuvo compuesta por organizaciones ambientalistas de la provincia de Santa Fe, centros de estudiantes universitarios y organizaciones políticas de izquierda.

Lo destacado: cientos de jóvenes que se movilizaron en sintonía con la juventud que a nivel mundial protesta contra las políticas capitalistas que afectan al cambio climático.

“Si el planeta fuera un banco ya lo habrían rescatado”, “no hay planeta B”, son algunas de las consignas que se gritaron y cantaron durante la movilización. También consignas contra el uso de agrotóxicos, un problema que afecta fuertemente a quienes habitan las localidades del interior de la provincia de Santa Fe.

De la movilización además participó Octavio Crivaro candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, al respecto nos decía: “El planeta entero ha sido transformado en un inmenso basurero de desechos domésticos, industriales y agrícolas generados por la producción, la distribución y los patrones de consumo capitalistas. Por eso reivindicamos y nos sumamos a la pelea de la juventud por esta causa. Como venimos denunciando desde el PTS no hay planeta B, la tarea es enfrentar las políticas de los grandes capitalistas que pretenden hundir a la gran mayoría de la humanidad, la clase trabajadora y la juventud en la miseria, siendo las víctimas de las crisis ambientales. En Santa Fe desde hace años existe un modelo productivo basado en las ganancias de empresas multinacionales y un puñado de terratenientes que genera graves consecuencias ambientales pero también en la salud de los trabajadores y jóvenes santafesinos. La salud de los trabajadores y habitantes de estas ciudades no son una prioridad para los partidos que gobiernan la provincia y el país”.



Source link