Rosario: masiva asamblea docente vota la continuidad del plan de lucha

0
81


En la quinta semana de paro universitario una masiva asamblea docente que se realizó en la facultad de Humanidades y Artes votó entre otras medidas las continuidad del plan de lucha.

El paro universitario arranca su quinta semana. En Rosario la mayoría de la facultades y colegios preuniversitarios de la UNR han sido tomado luego de masivas asambleas. En este marco centenares de docentes se reunieron en asamblea donde se expresó la bronca que vienen acumulando ante los ataques a los salarios y a la educación pública que el gobierno nacional viene realizando.

Tomaron la palabra decenas de profesores y profesoras de todas las unidades acádemicas de la UNR. Como no podía ser de otra manera se repudiaron las ofertas salariales que el Ministerio de Educación realizó en la tarde del lunes cuando se reunieron las seis federaciones que nuclean a la docencia universitaria. También se respaldaron las tomas estudiantiles y la actividad previstas por investigadores e investigadores planean para el martes en el CONICET de Rosario.

Además del rechazo a la oferta salarial y la continuidad del plan de lucha se plantearon entre otras resoluciones acompañar al paro regional previsto por la CGT San Lorenzo en el cordón industrial del norte de Rosario para el martes. También se planteó acompañar confluir con las tomas estudiantiles y exigir a la CGT el adelantamiento del paro general previsto para fines de septiembre.

La lucha por la defensa de la universidad pública en Rosario sale fortalecida luego de una jornada de asambleas masivas y tomas de facultades en momentos donde el gobierno nacional, a pedido del capital financiero internacional y el FMI, se plantea redoblar el ajuste sobre la espalda de los trabajadores y las trabajadoras.



Source link