Rosario se sumó al grito global por el aborto legal

0
34


Este viernes hubo movilizaciones en todo el país y en Latinoamérica por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En la ciudad de Rosario se realizó una marcha que finalizó con un pañuelazo.

Las calles rosarinas volvieron a teñirse de verde en un grito global por el aborto legal, con una movilización que partió por la tarde desde la Plaza Montenegro hasta la Plaza San Martín, donde los stand de cada organización recibieron a quienes se movilizaron.

Como todos los 28 de septiembre, desde el año 1990, la marcha congregó a mujeres trabajadoras, jóvenes y organizaciones feministas, de mujeres y partidos políticos.

Dicha movilización culminó con la lectura de dos documentos, tanto de la Campaña Nacional por el Campaña 28 de septiembre de Latinoamérica y el Caribe, como de la Campaña por el aborto de Rosario. Además se leyeron adhesiones de las organizaciones políticas que participaron, un aplauso espontáneo en apoyo a las docentes y estatales de Chubut surgió cuando se reivindicó su lucha en la adhesión leída por la agrupación de mujeres Pan y Rosas. El cierre de la jornada fue con un pañuelazo.

Al respecto Verónica Carrizo nos decía desde la movilización: “Desde Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda Unidad participamos y adherimos a esta nueva movilización por el aborto legal. Las millones de pibas que no guardan sus pañuelos son la demostración de que tenemos la fuerza y que las calles son nuestras. Multiplicando la movilización podemos conquistar el aborto legal y que dejen de especular con nuestras vidas. No nos vamos a dormir, no nos vamos de las calles, porque nos plantamos para exigir nuestro derecho a decidir contra La iglesia y los dinosaurios, contra el gobierno de Macri y los gobernadores opositores como Manzur y Urtubey. Desde el Frente de Izquierda Unidad tampoco bajamos nuestros pañuelos, como lo muestran el 100% de nuestros candidatos y candidatas como Myriam Bregman en Capital, Romina del Pla junto a Nicolás del Caño y en Santa Fe Jimena Sosa, Daniela Vergara y Octavio Crivaro”.



Source link