Rumbo al 13J: nuevo pañuelazo en Monte Grande

0
114


Secundarios exigieron frente a la estación la legalización del aborto, educación sexual integral y el cese de la injerencia de la Iglesia en las escuelas.

Lo hicieron el sábado 9, llenando de pañuelos verdes el paisaje cercano a la estación de ferrocarril de esa localidad del partido de Esteban Echeverría.

Este miércoles 13 de junio en el Congreso Nacional se votará la ley que despenaliza el aborto y se espera una gran multitud de personas exigiendo aborto legal, seguro y gratuito.

El sábado, en la plaza Los Fundadores de Monte Grande, participaron del pañuelazo chicas y chicos secundarios de distintos colegios y otros jóvenes. Sumaron la exigencia de la aplicación efectiva de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, que a pesar de existir desde el año 2006 no se cumple.

Quienes integran la agrupación Pan y Rosas convocan a que este 13 de junio seamos miles en el Congreso, porque a pesar de la gran lucha que las mujeres vienen llevando no hay un final seguro para la votación, ya que del otro lado hay a un presidente, funcionarios y diputados que dicen “defender la vida”, pero no la de las mujeres.

Las militantes están invitando también a la charla-debate “La lucha por el derecho al aborto y las perspectivas del movimiento de mujeres” que se llevará a cabo este martes 12 a las 17 hs. en el aula 109 de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con la presencia de María Chaves -docente, socióloga y fundadora de la agrupación feminista socialista Pan y Rosas. Se trata de una de las tantas actividades que organizó Pan y Rosas durante las últimas semanas como parte de la lucha por este elemental derecho, rumbo a un 13J que se espera multitudinario.



Source link