Salta: cientos de personas devastadas por las inundaciones

0
37


Perdieron todo. Hay evacuados.

El agua no da tregua en las localidades salteñas de Anta, Orán y San Martín. Las lluvias intensas comenzaron el fin de semana pasado y se prolongaron durante días. Las inundaciones generaron daños irreparables, sobre todo en la localidad de Apolinario Saravia y alrededores.

Video de El Tribuno de Salta.

Las clases fueron suspendidas y los evacuados se multiplican por cientos: casi 400 personas fueron desplazadas luego del temporal. Los habitantes de la zona perdieron lo poco que tenían: denuncian que no tienen comida ni techo. Otros, que tenían pequeñas huertas, ya no tienen fuente de sustento.

Con el cese del alerta meteorológico, algunos intentaron volver a sus casas. En octubre, el departamento de Anta tuvo precipitaciones que superaron un 60% de la media anual.

No es la primera vez en el año que Salta -una de las provincias más pobres del país- sufre inundaciones. En febrero de este año, luego del desborde del río Pilcomayo, el gobernador Juan Manuel Urtubey había hecholamentables declaraciones que tuvieron repercusión nacional: “es paradójico ver que perdieron todo y a la vez no perdieron casi nada, porque no tenían casi nada”, planteó.



Source link