Salta: el Gobierno moviliza 300 gendarmes para reprimir a bagayeros en lucha

0
75


Mientras trabajadores permanecen apostados al costado de la Ruta Nacional 50, Patricia Bullrich mandó fuerzas para amedrentar. El lunes trabajadores de frontera habían apedreado el auto en el que se desplazaban la ministra y el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La medida de lucha contra el nuevo régimen para microimportadores se profundiza. Las bagayeras y los bagayeros muestran su rechazo al nuevo régimen para microimportaciones en las zonas de frontera. Este miércoles retomaron hoy el corte de ruta.

Alrededor de las 16:30 Gendarmería Nacional se hizo presente en inmediaciones de la Ruta 50 en su intersección con la Ruta 34 a la altura de Pichanal. Unos 300 gendarmes y tanquetas antisturbios fueron enviados en dirección a la zona del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, en la localidad de Orán.

Una práctica amedrentadora habitual de los gobiernos nacional y provincial en la zona, a pocos kilómetros del Ingenio San Martín de Tabacal y que sus trabajadores conocen muy bien.

Las trabajadoras y los trabajadores de frontera rechazan el nuevo régimen publicado mediante la resolución 4430/19, y que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentó el lunes en el norte provincial.

Trabajadores reclaman mayor tiempo para adecuarse a la nueva legislación y una reunión con la ministra, quien ninguneó el pedido.



Foto Clarín

Foto Clarín

En la Salta profunda del precandidato a presidente por Argentina Federal, Juan Manuel Urtubey, uno de cada dos trabajadores ejercen su actividad en la informalidad según los últimos datos del Indec, quedando en segundo lugar en el ranking nacional luego de Santiago del Estero.

El trabajo de miles de bagayeros cruzando mercaderías de un lado de la frontera a otro desde la localidad de Aguas Blancas es la fuente del sustento diario para sortear una realidad con un crecimiento de las cifras interanuales de pobreza que superan la media nacional.



Source link