Salta: la diputada del PTS-FIT González Seligra pateó el tablero en FM Universidad

0
123


En el programa 14º de Pateando el Tablero, semanario de estudiantes organizados en Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas, fue entrevistada la diputada nacional después de la media sanción en el Congreso de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El programa es emitido todos los lunes a las 19 en FM 93.9 Radio Universidad. En el semanario se comentan, discuten y charlan los temas más destacados de la semana desde una perspectiva política de izquierda, juvenil y militante.

Este 14º programa tuvo como ejes la lucha por el derecho al aborto legal y el acuerdo del gobierno nacional de Mauricio Macri con el FMI. Durante la primer parte la pelea por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito estuvo en el centro. Se empezó haciendo un breve repaso sobre la media sanción en diputados el pasado miércoles, y acerca de los bloques que votaron a favor y en contra.

Escuchá el primer bloque aquí

Hacia el final, la diputada nacional por el PTS-FIT Nathalia Gonzalez Seligra al ser entrevistada por Gabriel Bautista, aportó una reflexión acerca de la enorme lucha de las mujeres y esta conquista y, además, contó cómo desde la fuerza de izquierda se preparan para la votación en el Senado, en las calles y lugares de trabajo y estudio, desarrollando la más amplia movilización.

González Seligra también se refirió al marco nacional de tarifazos, inflación y devaluación y se animó a imaginar lo que podría pasar si la fuerza en las calles de la juventud y las mujeres se aliara con los sectores populares, que serán los principales afectados por las medidas tras el nuevo acuerdo con el FMI, para decirle no al gobierno de Macri y enfrentar el ajuste.

En la segunda parte, durante el primer bloque continuó la discusión por el derecho al aborto. Arrancó con una parodia de las intervenciones de los diputados nacionales por Salta Alfredo Olmedo y Andrés Zottos. A continuación, Gabriel Bautista y Romina Maya entrevistaron a Maira López, referente de Nuevo Encuentro en la provincia quien hizo un balance sobre la votación de los diputados nacionales los pasados 13 y 14 de Junio, haciendo hincapié en los representantes salteños, en particular Sergio “Oso” Leavy. Dio su perspectiva, también, sobre el movimiento de mujeres en Argentina y Salta de cara a la votación en el Senado.

Escuchá el segundo bloque aquí

El cierre del bloque estuvo destinado a pensar el rol de la Iglesia en este proceso histórico y por qué la necesidad de levantar bien alto la bandera de la separación de la Iglesia del Estado.

El final del programa estuvo atravesado por el acuerdo entre el FMI y el gobierno nacional, y la propuesta de los diputados Nicolás del Caño y Nathalia González para que el pueblo decida mediante una consulta vinculante.



Source link