Salta: liberaron a periodista detenida mientras cubría operativo de la Policía de Urtubey

0
104


Natalia Fernández, de Buufo, había sido demorada por supuestas contravenciones durante el festejo de los 103 años del Club Juventud Antoniana, en las inmediaciones de las calles Córdoba y San Luis de la capital.

La periodista de Buufo Natalia Fernández, activista de los derechos de las mujeres, fue detenida este sábado alrededor de las 23hs en las inmediaciones de la Cancha del Club Juventud Antoniana mientras cubría el fuerte operativo policial que la Policía de Salta, bajo órdenes del gobernador Juan Manuel Urtubey, realizaba en el marco de los festejos.

La misma policía que amedrenta cada noche a integrantes de la comunidad wichi Misión Chaqueña que pelean en la plazoleta IV Siglos por una ley de educación indígena esta vez fue protagonista de un fuerte operativo represivo contra el festejo de las y los hinchas del Santo.

Las contravenciones en la que Fernández habría incurrido son incitación pública a la violencia en lugares públicos, reclutar o integrar grupos a actividades violentas y desobediencia a la autoridad.



Source link