Salud pública en peligro: Larreta decretó unificar cinco hospitales porteños

0
84


Así el jefe de Gobierno porteño arremetió, con un nuevo ataque, sobre la salud pública de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno de la Ciudad esquivó la Legislatura porteña y decretó transformar el Marie Curie, el Ferrer, el Udaondo y el IREP en un solo nosocomio “Complejo Hospitalario Sur” que estará ubicado en el predio del Muñiz.

El decreto 297/18 fue publicado el lunes 17 en el Boletín Oficial, y modifica la estructura actual del Ministerio de Salud porteño dirigido por Ana María Bou Pérez, creando esta unidad de proyectos especiales (UPE) como “organismo fuera de nivel bajo la órbita de la Subsecretaría de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud, con rango, nivel y atribuciones de Dirección General”.

Este es un proyecto que Cambiemos quiere implementar desde la época en que Mauricio Macri era jefe de Gobierno, pero le había sido imposible por el rechazo en la Legislatura y de los trabajadores y pacientes con abrazos simbólicos o movilizaciones-

Los trabajadores de la salud junto a los pacientes de distintos hospitales porteños vienen resistiendo la medida. De efectivizarse el decreto, pone en peligro cientos de puestos de trabajo y la atención sanitaria en cinco centros de salud.

El proyecto que incluirá los cinco hospitales y el Instituto de Trasplantes de CABA, para lo cual se construirán 50.000 metros cuadrados y se remodelarán 10.000, tenía un costo estimado a abril de este año de 160 millones de dólares (esto antes de la corrida cambiaria) y estipula un recupero por la venta de los hospitales Udaondo, Curie, Ferrer e Irep de 123,7 millones de dólares.

“Estamos en estado de alerta y juntando firmas para rechazar el cinco por uno, que va a implicar el cierre de hospitales y la pérdida de puestos de trabajo. Se saltearon a la Legislatura y no tomaron en cuenta el rechazo que venimos manifestando” explicó Gabriela Piovano, médica infectóloga del Muñiz a Página 12



Source link