San Fernando: en la Escuela Media 1 realizarán clase abierta y corte en Acceso Tigre y 202

0
190


Desde el crimen social de Moreno que se llevó la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, familias, estudiantes, auxiliares y docentes hemos comprendido que la lucha por una educación pública y de calidad es conjunta.

Las muertes de la docente y del auxiliar de la Escuela 49 dejó al desnudo el estado de desinversión y de abandono que están sufriendo desde hace décadas nuestras escuelas públicas. En el distrito de San Fernando desde hace ya dos semanas las comunidades educativas esperan los resultados de las pruebas de hermeticidad, de electricidad y de infraestructura para saber si están “en riesgo de vida”.

Un grupo de madres de la Media 1 del Barrio Infico conformaron una comisión de infraestructura y han generado un espacio de autorganización al que pronto se sumaron las familias, los estudiantes y docentes de la Escuela.

Las familias han llevado un acta a Consejo Escolar el viernes 17, cuando se realizó una movilización de 300 personas. Una de las madres pudo entrar con el escrito que también plantea la necesidad de que se realicen la prueba de hermeticidad que tanto el Consejo Escolar como el Frente de Unidad Docente Bonaerense y ATE anunciaron que se realizarían en todas las escuelas del distrito desde el lunes 13 de agosto, pero no se lo quisieron recibir.

Radiografía de una Escuela Pública

Tanto padres como docentes describen el estado en el que está la escuela en relevamientos: matafuegos vencidos, filtraciones en paredes y escaleras, cables expuestos, puertas de emergencias con candado, paredes electrificadas; son solo algunos de los graves problemas de infraestructura que registraron los docentes en el relevamiento que entregaron a Suteba de San Fernando hace pocas semanas atrás.

También las familias lo registraron en sus actas y fotos que llevaron al Consejo Escolar cuando fueron desoídos por parte de su presidenta Teresa Piaggi.

Este martes, en el marco del primer día del paro de 72 horas que anunció el FUDB, la comunidad educativa de la Media 1 realizará una clase pública y corte en 202 y Acceso Tigre, a las 17:30 horas.

Esta medida fue decidida en una asamblea de comisión de infraestructura que deja a la vista lo importante que son los espacios de autorganización. La impulsan para exigir la prueba de hermeticidad y el inicio de las obras de infraestructura pero no solo para la Media 1, ya que invitaron a participar de la clase abierta a las escuelas de San Fernando que están luchando para que este gobierno ajustador aumente el presupuesto educativo que necesitamos para que se arreglen todas las escuelas y defensa de la educación pública y de calidad.

Desde la Agrupación Marrón de San Fernando estaremos apoyando a la comunidad de la Media 1.

También convocamos a participar de la marcha en defensa de la universidad pública y de calidad este jueves 30 de Agosto. ¡Porque esta lucha la ganamos entre todos! Movilizados en las calles y coordinando vamos a poder arrancarle el presupuesto educativo al Gobierno de Vidal, porque sabemos que plata hay, pero deben destinarla a la educación pública. ¡No al pago al FMI!



Source link