San Isidro: reclaman por los estudiantes que van sin comer al colegio

0
72


Estudiantes y docentes del colegio Nacional de San Isidro impulsaron una movilización al Consejo Escolar para reclamar ante el Servicio Alimentario Escolar: más de un tercio de los estudiantes van sin comer al colegio.

Este martes en el centro de San isidro, estudiantes y docentes del Colegio Nacional de San Isidro se movilizaron hacia el consejo escolar e instalaron una olla popular en reclamo a mejoras en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Luego de un mes de movilizaciones exigiendo viandas para sus compañeros, la única respuesta que recibieron desde el consejo escolar, es que pueden recibir comida solo para 50 personas, una verdadera cargada ante la realidad de los estudiantes y sus familias, que se ven afectadas por los tarifazos, la crisis económica y la falta de respuesta del Estado

“Estamos acá porque hay 407 pibes que van al colegio sin comer. Ya hicimos movilizaciones anteriormente, donde solamente nos dieron 50 cupos. La realidad es que deberíamos tener para los 1272 estudiantes que hay en todo el colegio” Nos decía Manuel, estudiante del Nacional de San Isidro

Ana, secretaria general del Centro de Estudiantes del Nacional de San Isidro (CENSI), agregaba “Nos dijeron que anotemos cuales son los estudiantes más vulnerados, pero entendemos que no tenemos que hacer una lista ni deberíamos tener cupos limitados. Sino que el SAE debe ser para todos los estudiantes”

Además de la implementación de la SAE, exigían mejoras edilicias, ya que muchas aulas no cuentan con calefacción y el colegio es propenso a inundarse por el mal estado.

“Ya nos reunimos con el consejo porque no tenemos baños en condiciones y hay cursos que no tienen estufas. Los chicos no pueden ir a estudiar así, no podés estar en el medio del horario escolar y que te cancelen las clases porque el mal estado de los baños causa inundaciones.” Nos decía Cintia, estudiante de la escuela

“No es una pelea solo del Nacional, sino que nos solidarizamos con las escuelas de toda la provincia que están con falta de gas. Entendemos que esa plata que no va para los colegios, va para pagar la deuda externa, entonces lo que queremos es el no pago de esa deuda para que la plata vaya a salud y educación pública. Lo que quiere este gobierno es recortar tanto en conocimiento cómo en infraestructura para que estemos en peores condiciones y de esa manera nos pueda someter más a los trabajadores y a los chicos” nos decía Daniel, docente del Nacional de San isidro y delegado de la lista multicolor en Suteba.

Te puede interesar: [Video] ¿Sabías que pagar un año de deuda equivale a construir 42.000 escuelas?

En este tipo de condiciones los estudiantes y trabajadores de la educación, tienen que ir a las instituciones, con malas condiciones de infraestructura y hambre. No nos olvidemos que cargamos en nuestras espaldas la muerte de Sandra y Rubén, por la exploración de una garrafa.

Si el FMI sigue manejando nuestra economía, se va a profundizar la crisis en materia educacional. Tenemos que invertir las prioridades, plata para educación, salud y trabajo.



Source link