San Luis también se tiñó de verde por el aborto legal

0
48


En el marco de la presentación del proyecto de ley por la IVE, cientos de personas tiñeron de verde el centro de la capital puntana.

En una nueva presentación del proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) cientos de pibas, estudiantes y trabajadoras coparon la Plaza Pringles del centro de la Ciudad de San Luis.

Fue una jornada nacional, por la presentación del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito ante el Congreso Nacional, en las principales ciudades del país se realizaron variadas acciones en apoyo.

En un año cruzado por las elecciones nacionales, cientos de miles de mujeres de todo el país mantienen la organización y la movilización con la perspectiva de conquistar, de una vez por todas, el derecho al aborto.

En ese sentido, fortalecer la lucha por esta demanda histórica del movimiento de mujeres resulta fundamental, como así también, consolidar su independencia política de todos los sectores y partidos políticos que unen filas con los pañuelos celestes y las iglesias, ajustan contra la clase trabajadora y plantean que la única salida a la crisis actual es mantener los compromisos con el FMI y seguir pagando la deuda.

El aborto será ley si las mujeres ganamos las calles, nos organizamos en nuestros lugares de trabajo y de estudio, y si continuamos con más fuerza la pelea por la separación de la Iglesia católica y el Estado.



Source link