San Martín: la Policía entra en terciario e interrumpe escrutinio electoral

0
246


El viernes pasado cuando se desarrollaba el escrutinio del centro de estudiantes en el ISFD 113 la Policía Federal y Bonaerense cercaron las calles e ingresaron al instituto en un violento operativo

El viernes por la noche se dieron por finalizadas las elecciones para centro de estudiantes en el instituto 113 de San Martin.

Se presentaron dos listas: por la lista 1, la conducción del centro de estudiantes, el Movimiento Estudiantil Popular, que aglutina diversas agrupaciones kirchneristas, pejotistas, el PC y demases variantes; La lista 2, el Frente De Izquierda, compuesto por la Agrupacion Oktubre (juventud del PTS, Pan y Rosas, y estudiantes independientes) y la Agrupación Mariano Ferreyra (Partido Obrero, UJS y estudiantes independientes).

Estudiantes y docentes se encontraban en las inmediaciones del edificio cuando comenzaron a aparecer móviles policiales en las calles que rodean al instituto, cercándolo.

En pocos instantes se hicieron presentes alrededor de 6 camionetas de las fuerzas, incluida la Policía Federal. Luego, un efectivo armado ingreso a la institución, de manera totalmente ilegal, la cual abandono a los minutos.

Mientras todo esto ocurria, se encontraba en la puerta del edificio Hernan Letcher, candidato a concejal en San Martin por Unidad Ciudadana y referente politico del MEP.

El candidato de Cristina, en el momento del operativo, solo estuvo de escenografía, ya que solo docentes y estudiantes se dirigieron a verificar el amedrentamiento policial y la violación a la autonomía que supone la entrada de un policía armado a una institución educativa pública. Queda en evidencia el perpetuo rol pasivo del kirchnerismo hacia las fuerzas represivas cuando de estudiantes, trabajadores, trabajadoras, mujeres y juventud se trata.

Solange Luna, candidata a presidenta de centro de estudiantes por la Agrupación Oktubre y candidata a concejal en San Martín por el PTS en el Frente de Izquierda denunció y repudió estos intentos de amedrentamiento al movimiento estudiantil.

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, las fuerzas despliegan un operativo sobre la juventud. Fuera la Policía de las instituciones educativas!



Source link