San Miguel: cientos de mujeres se movilizaron por el aborto legal

0
98


Alrededor de docientas personas concentraron en la plaza de la localidad del conurbano bonaerense, en el marco de la presentación del proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo.

Mientras dentro del Congreso se realizaba la presentación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, afuera del recinto y como en varios puntos del país, se vibró al grito de “¡que sea ley!”. La plaza de San Miguel no fue la excepción.

Melisa, estudiante y docente de arte, militante de Pan y Rosas, también dio su apoyo: “Hoy más que nunca tenemos que salir a calles por nuestras vidas, nuestros derechos y teniendo mucha claridad de nuestros pañuelos no se mezclan”.

“Vine acá porque opino que se tendría que legalizar, porque es un derecho que tiene la mujer y es un tema de salud pública”, expresó Martina, estudiante secundaria. Paula, empleada, por su parte nos decía: “vine a apoyar la ley, creo que se tiene que aprobar ya”.

Denise, estudiante de artes visuales, comentó: “Vine apoyar la movida, hoy miles están en el Congreso, es importante que la lucha este también en el conurbano, acá porque mueren bocha de pibas por abortos clandestinos y es algo que se tiene que acabar”.

Te puede interesar: Aborto ilegal: tras la muerte de una mujer, pañuelazo en el hospital de Pacheco

“Vengo a poyar la lucha del movimiento de mueres, me parece súper importante que se trate y que se legalice el aborto, ya que mueren muchas mujeres por abortos clandestinos y es necesario que podamos decidir sobre nuestro cuerpos sin que el estado lo criminalice”, dijo Dayana, docente de la zona norte.

Sin dudas será una larga pelea que nos encontrara de nuevo en las calles por el aborto legal seguro y gratuito. Tenemos que exigir que se legalice ya, no podemos esperar más.



Source link