San Miguel: La crisis edilicia de la educación pública golpea a la Escuela de Artes Visuales

0
240



En el profesorado de Artes Visuales de San Miguel, municipio que gobierna Jaime Méndez de Cambiemos, suspenden clases por tener los baños clausurados

El edificio viene desde hace años arrastrando problemáticas, tales la falta de espacio, la separación de las aulas por cortinas, el mal funcionamiento de la instalación eléctrica y la calefacción, las pérdidas de gas, la filtraciones de agua o las cañerías rotas, que dificultan desarrollo normal de las clases para comunidad educativa.

Durante el horario turno noche del día martes 27 hasta la tarde del miércoles 28 la institución cerró sus puertas por las pésimas condiciones en la que se encontraban los baños, debido la falta de mantenimiento adecuado.

Las problemáticas edilicias también afectan los terciarios de la localidad como el ISFD N° 112 y el profesorado de Teatro Leopoldo Marechal, que como la Escuela de Artes Visuales no tienen edificio propio.

Mientras la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal se preocupa porque allá mas policías en las calles los docentes, estudiantes y demás trabajadores de la educación pública sufren las consecuencias del vaciamiento del presupuesto educativo, que se venia dando en los 12 años del kirchnerismo y hoy se incrementa de la mano de Cambiemos.

Hoy somos muchos los que empezamos a luchar por un edificio propio, que cumpla con las condiciones para poder estudiar, que funcione en los tres turnos, con mayor disponibilidad horaria, que se destine el 10% del PBI a la educación pública.



Source link