San Miguel: Policía Municipal golpea a joven por filmar un video

0
79


En el barrio Obligado de Bella vista, San Miguel, efectivos de la Policía municipal propiciaron una feroz golpiza a un joven menor de edad que se negaba a borrar un video que filmó con su celular.

Ocurrió el pasado 6 de abril. Según relata el comunicado de El Gallo Rojo (centro comunitario del barrio) el hecho comenzó con “una discusión entre vecinos, en la que un joven resultó herido en una pierna por un disparo de arma de fuego y ante la mirada de la policía municipal que no hacía nada al respecto, un adolescente menor de edad comienza a filmar lo que sucedía, lo que motiva a la Policía Municipal a intervenir exigiéndole que deje de filmar y borre el registro”.

“El adolescente se negó y entre siete efectivos empezaron una feroz golpiza en diferentes partes del cuerpo del menor, quien incluso recibió un culatazo en su cabeza. Mientras los vecinos y vecinas se quejaban por el injusto accionar de la fuerza, uno de los efectivos toma el celular y borra el video. Producto de la golpiza, el menor, termina siendo internado en el hospital de Hurlingham” expresa el comunicado.

La Izquierda Diario habló con Ana, allegada al hombre baleado, quien declaró que “la policía subió al menor arriba de una patrulla donde le pegaron y sacaron su celular para borrarle el video. La policía no hace nada para defendernos, pero si levanta a los laburantes”.

Este tipo de sucesos no son hechos aislados sino que corresponden a una política de estado que implica un fortalecimiento de las medidas represivas, así como una mayor búsqueda de impunidad para el accionar policial. La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), en su Archivo de Casos 2018, registraron que bajo el gobierno de Cambiemos el Estado mata a una persona cada 21 horas.

La doctrina “Chocobar” de Patricia Bullrich y Mauricio Macri es concreta. Es la vía libre para la violencia policial, para legalizar la brutalidad contra los pibes pobres en un marco de crisis social y económica como resultado del ajuste acordado entre el FMI, Cambiemos y el peronismo.

Te puede interesar: Bullrich quiere cuidar los “derechos humanos” de la Policía del gatillo fácil

La juventud tiene que tomar el destino de sus vidas en sus propias manos, tiene que organizar una salida junto a los trabajadores, de lo contrario estará condenada a ser una juventud sin futuro, donde la precarización y la criminalización va a ir en ascenso.

Para imponer nuestra propia salida, la de la juventud, la de las familias trabajadoras y pobres, desde el Frente de Izquierda nos organizamos para desarrollar una gran campaña por nuestros propios derechos, junto a Nicolás del Caño, Myriam Bregman y miles de jóvenes que en todo el país se ponen de pie contra las miserias de este sistema.



Source link