San Rafael: campaña por educación sexual integral en todos los niveles educativos

0
807


Estudiantes del IES Del Atuel realizaron durante la semana una campaña para exigir que se aplique Educación Sexual Integral, en el marco de la pelea por conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

La agrupación de mujeres Pan y Rosas, junto a estudiantes independientes, impulsaron durante la semana una campaña para debatir la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles educativos para poder DECIDIR.

No sólo para evitar embarazos no deseados o abortos, sino también enfermedades de transmisión sexual o tener herramientas para poder identificar abusos sexuales y disfrutar de la sexualidad de manera plena y segura.

Lihuen Albornoz, militante de Pan y Rosas comentó en La Izquierda Diario “Desde hace 12 años existe la Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI). No se aplica en gran parte del país. Es el caso de San Rafael, donde gobiernan los Félix (FPV-PJ) desde la dictadura militar hasta hoy. Omar Félix votó en contra del Matrimonio Igualitario, y cuando fue intendente encabezó marchas “pro- vida” contra el derecho de las mujeres a decidir. El actual intendente, Emir Félix, sigue la misma línea de gobernar junto a las jerarquías eclesiásticas. Son grupos ligados a la Iglesia Católica, evangelista y del Verbo Encarnado quienes boicotean charlas o jornadas de educación sexual y de diversidad sexual, y que el Estado financia con nuestra plata”.

Te puede interesar: Barbeito: “La jerarquía eclesiástica impone sus creencias en materia de salud pública”

También agregó que “en la mayoría de los secundarios apenas tienen una o dos clases por año de Educación Sexual, y en muchas otras ni siquiera se realizan. Es necesario que haya educación de calidad. Que haya información en las escuelas no puede depender solamente de la buena voluntad de algunas y algunos docentes. En los IES tiene que haber formación y capacitación para docentes y futuras/os docentes”.

Mañana viernes 11 de mayo a las 18hs habrá un pañuelazo en el patio del IES Del Atuel con la consigna “Educación Sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal, seguro y gratuito para no morir”.



Source link