San Rafael: la juventud se organiza por el acceso al skatepark y al deporte

0
27


Skaters y bikers se autoconvocaron frente a la Municipalidad de San Rafael para exigir una respuesta por las demoras en la remodelación del Skatepark.

La mañana de este jueves, skaters y bikers de todas las edades se autoconvocaron frente al Municipio de San Rafael para exigirles a los funcionarios públicos una respuesta por el cierre del Skatepark para supuestas remodelaciones. El mismo lleva cerrado más de 3 meses y no hay ningún tipo de avance, obligando a les pibes a patinar en los estacionamientos, plazas o calles, peligrando su integridad física, sumado a la persecución policial a la que se enfrentan todos los días.

La policía se justifica tras el irrisorio Código Contravencional (impulsado por el gobernador Cornejo y repudiado por un amplio arco de organizaciones políticas, sociales, de DDHH y sindicales) que rige en la provincia para perseguir a les pibes y los funcionarios tras la “falta de presupuesto” para el proyecto prometido.

Esto representa un abandono y contradicción por parte de la gestión de Emir Félix (Frente de Todos), recientemente reelegido por sus campañas de obras públicas en una ciudad que se vuelca hacia una economía turística. Las obras que se realizan apuntan principalmente a “embellecer” y “ordenar” la ciudad, siguiendo las políticas del Intendente de Ciudad de Mendoza y candidato a gobernador, Rodolfo Suarez, y del actual Gobernador, Alfredo Cornejo.

A través de estas acciones dejan en claro que quienes nos gobiernan o quieren gobernarnos no quieren para la juventud más que persecución policial (como lo ha manifestado en reiteradas oportunidades la candidata a Gobernadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti), precarización laboral, falta de acceso al ejercicio del deporte, el esparcimiento y la recreación en forma segura, quieren una juventud resignada y sin derecho alguno.

Es por todo esto que cada vez más sectores de la juventud están tomando las calles en defensa de sus demandas propias y derechos, demostrando que la organización y la movilización en las calles es la única manera de hacerse escuchar y no permitir que les roben el futuro.



Source link