Sánchez Zinny, el gran simulador

0
53


El Ministro de Educación se presentó en la EP 97 de Lomas de Zamora, en una visita fugaz, para garantizar que no salga a la luz las causas y consecuencias de un incendio en el establecimiento.

El viernes 21 de setiembre, luego de un hermoso festejo por el día de la primavera y el estudiante, alrededor de las 20 hs una de las aulas de la Escuela Primaria 97 del barrio de Villa Centenario se prendió fuego por completo.

Tras varias horas de intervención de los bomberos, el incendio se extinguió sin verse afectadas otras reparticiones de dicha institución. Además, luego de diferentes verificaciones se constató que el fuego se provocó por un desperfecto eléctrico en unos de los ventiladores.

La comunidad de esta escuela ya venía sufriendo las consecuencias del abandono educativo desde hace más de mes cuando, justo un día después de la muerte de Sandra y Rubén en Moreno, se inhabilitó el gas ya que se encontraron los caños podridos desde la entrada del medidor. Desde entonces, los niños de esta comunidad se vieron obligados a asistir con bajas temperaturas y para comer sólo recibieron sándwiches todos los días.

A la gobernadora María Eugenia Vidal no le importa nada de lo que pasa en nuestras escuelas, y no es novedad que a su Ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, tampoco. Solo se acercó a la escuela para evitar que esta noticia se difunda y prometer el arreglo del edificio dentro de los próximos 15 días. Evidentemente este gobierno de y para ricos sólo aparece cuando algo se les va de las manos.

Constantemente, las comunidades educativas se encuentran al borde de una nueva tragedia, de un nuevo crimen social perpetrado por este Estado y este gobierno ajustador.

En el marco del paro general que se llevó a cabo el 25 de setiembre, los sindicatos de la educación deben dejar de lado la diplomacia y la tregua. Hay que profundizar la lucha de conjunto a nivel a nacional para derrotar los planes de ajuste y el presupuesto de hambre de los gobernadores y el FMI. Tenemos que evitar nuevos crímenes sociales como el de Moreno o accidentes producto de la desinversión, que se pueden convertir en tragedias como lo que sucedió en EP 97 del distrito de Lomas de Zamora.



Source link