Santa Fe: enorme asamblea vota mantener la toma de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL

0
73


Después de 9 días de toma en FADU-UNL el Centro de Estudiantes dirigido por la Franja Morada convocó una asamblea con la intención de levantar la toma. No pudieron.

Hace días en FADU se vivió un hecho inédito, estudiantes autoconvocades decidieron no subordinarse a la burocracia de su Centro de Estudiantes y llamar a asamblea para discutir cómo sumarse a la pelea nacional por la educación pública que no para de crecer, en esta asamblea votaron por mayoría tomar su facultad.

Te puede interesar: Santa Fe: se votó la toma de la Facultad de Arquitectura

Después de esa decisión la Franja Morada pasó a la ofensiva acusando a esta acción de violenta y a los estudiantes de “cerrar la facultad”, haciendo amenazas de desalojo y tratando de deslegitimar la toma de FADU y todas las demás; su última maniobra fue llamar a una asamblea y llenarla de sus militantes para votar en contra de la toma. Lejos de dejarse intimidar, los estudiantes de FADU dieron pelea.

Del lado de la Franja Morada se pudo ver desde el principio cuál era la intención: terminar con la pelea de los y las estudiantes mediante métodos burocráticos, desde “acreditar” a los estudiantes para que puedan votar en su propia asamblea marcándolos con una pulsera, hasta no querer permitir que hablen docentes y deslegitimar las medidas de lucha. Del otro lado se escuchó a compañeros y compañeras contar que FADU nunca estuvo tan abierta, que no los representa un Centro de Estudiantes que milita el ajuste de Macri, que por fin eran sujetos de su Facultad, debatiendo sobre qué Universidad quieren y sobre cómo defender la educación pública.

A la hora de la votación sobre mantener o levantar la toma había un poco más de 400 personas en la asamblea, ganó la moción de seguir tomando por 205 a 199 votos, lo que demostró que por más de que las burocracias estudiantiles pusieron a todo su aparato a militar en contra de la educación pública no pudieron ganarle a cientos de estudiantes que decidieron poner el cuerpo para defenderla, y que dicen que nunca más FADU-UNL va a ser una Facultad pasiva.

Las y los estudiantes seguimos en pie de lucha, contra este ajuste que nos quieren imponer Macri, los gobernadores y el FMI, por la lucha docente y por la educación pública, y a las burocracias les vamos a responder con organización.



Source link