Santiago Maldonado: el Joaquín V. González marcha este viernes

0
193


Ayer se realizaron asambleas en el profesorado. Los estudiantes votaron movilizar a un mes de la desaparición de Santiago.

Decenas de estudiantes del instituto terciario Joaquín V. González se hicieron eco del reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Reunidos en asamblea tomaron medidas en el marco de la campaña nacional por la aparición del joven, desde de la cual cientos de estudiantes y docentes vienen pronunciándose e impulsando la exigencia hacia el gobierno para que dé explicaciones ante los hechos acontecidos el 1º de agosto en la provincia de Chubut.

En diálogo con la Izquierda Diario, Natalia, estudiante de Lengua y Literatura y militante de la Juventud del PTS, sostuvo que “desde el primer día de clases los estudiantes de la 9 de abril venimos impulsando una gran campaña en todo el profesorado y abriendo el debate en los cursos sobre la necesidad de pronunciarse y organizarse por la aparición con vida de Santiago. Ayer finalmente, se llevó a cabo la primera asamblea del año, un primer paso para avanzar en impulsar esta gran campaña y que el centro se ponga a la cabeza de esta pelea junto a los estudiantes”.

La principal resolución que se votó por mayoría fue la participación “el viernes 1/9 en el acto con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia en Plaza de Mayo saliendo del Joaquín a las 16 hs. A un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, exigiendo su aparición con vida y castigo a los culpables. Vivo lo llevaron, vivo lo queremos. El Estado y el gobierno son responsables. Aparición con vida de Santiago, por los desaparecidos de ayer y de hoy”. Además, se votó la exigencia de parte de los consejeros estudiantiles hacia el rectorado del cese de tareas el día viernes desde las 16 hs.



Source link