Saulo Rojas: yo seré tu voz

0
53


Este sábado la mañana fue gélida, con viento y lluvia y convocada por los familiares, se realizó el homenaje al pibe Saulo Rojas, a 6 años de su muerte en la clausurada Comunidad Terapéutica San Camilo de Pilar.

Pero a pesar del clima poco a poco se fueron sumando vecinos, vecinas y organizaciones solidarias con la causa como personal de Sedronar, Madres de Víctimas de Violencia Institucional, Radio Comunitaria Cuyum, Correpi, delegados y delegadas del SUTE. También estuvimos desde el PTS-FIT Unidad.

Con una radio abierta de Cuyum se abrió la jornada de homenaje a Saulo Rojas, en la que mientras se fue pintando un mural, pasaron por el micrófono las palabras de Myriam, la mamá, y música, como el trap del joven #Deluxer.

Con chocolate caliente para pasar las inclemencias del clima se fue reuniendo la gente. “Yo seré tu voz” es la consigna que la mamá eligió para difundir la causa por la muerte de su hijo.

Te puede interesar: “La comunidad” al banquillo: juicio a dueños y directivos de la granja San Camilo

Esta causa, que a fuerza de buscar la verdad fue develando la terrorífica historia detrás de la muerte de Saulo. Estamos a poco tiempo de que se tenga que resolver el caso y la situación de los tres imputados.

“Somos sujetos de derecho”. “Hay que reclamar lo que nos corresponde”. “Invito a todos los vecinos a que se acerquen”. “Estamos para que entre nosotros nos ayudemos para que seamos más fuertes”.

También podes leer: Graves denuncias por torturas y muertes en la “granja” San Camilo de Pilar



Source link