Se derrumbaron las acciones argentinas en Wall Street hasta 8%

0
85


Los papeles de bancos en Nueva York cayeron. Los más golpeados fueron el Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Grupo Supervielle y BBVA Banco Francés.

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York finalizaron la jornada con un desplome de hasta el 8 % liderado por los bancos y entidades financieras, mientras que este jueves y viernes no habrá operaciones en el mercado local por los feriados de Semana Santa.

Las principales caídas de los adrs fueron los de Grupo Financiero Galicia (-8,00 %), Banco Macro (-7,61 %), Grupo Supervielle (-7,43 %) y BBVA Banco Francés (-7,30 %).

En tanto, el riesgo país se disparó superando las 850 unidades, con lo que marcaba un nuevo récord en la era Macri.

El pánico en los “mercados” se debe a la desconfianza de los inversores argentinos respecto a la crisis en argentina y la incertidumbre electoral.

Este miércoles el Gobierno lanzó medidas desesperadas para “contener” la inflación luego de conocerse que en marzo tocó el 4,7 %. Además, el Banco Central anunció el congelamiento de la zona de no intervención para contener una posible corrida cambiaria. Sin embargo son limitadas las herramientas que tiene la autoridad monetaria para evitar nuevos cimbronazos del dólar. El anuncio oficial es un paquete de medidas con miras electorales que son insuficientes para desacelerar la inflación.

Te puede interesar: “El parche es tuyo”: las medidas kirchneristas de Macri no resolverán la crisis



Source link