Se desplomó el techo de una escuela en el Polo Educativo Mugica de Retiro

0
31


Sucedió mientras docentes y alumnos estaban en la puerta del predio reclamando por la continuidad del comedor durante las vacaciones de invierno.

Mientras los alumnos y docentes se encontraban el pasado viernes en las puertas del predio reclamando para que el comedor se mantenga abierto durante las vacaciones de invierno, se desprendió un pedazo de techo en una de las aulas del secundario.

El Gobierno porteño anunció hace menos de seis meses la inauguración, como una de las 54 escuelas realizadas por la gestión Larreta, pero los y las docentes explicaron que en realidad solo era una remodelación.

El predio en el que funcionan tres escuelas está ubicado en el barrio porteño de Retiro y concurren alrededor de 1300 alumnos. Allí funcionan la secundaria en la que se derrumbó el techo, el Jardín Nº5 y la escuela primaria Bandera Argentina.

El Polo Educativo se encuentra en la Villa 31 y según el Gobierno de la Ciudad se trata de la escuela más grande de la capital. Desde el momento en que el gobierno de Larreta anunció las obras, se generó un conflicto con la comunidad educativa de la zona porque los alumnos fueron enviados a estudiar a las llamadas aulas modulares.

A través de un video filmado con su celular, uno de los docentes enfoca unos caños que no puede determinar si son de un artefacto eléctrico y explica: “Esta es la calidad de construcción de las nuevas escuelas de Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta. Cabe aclarar que venimos denunciando desde principios de año las filtraciones de agua que tiene esta edificación que es nueva y que cada vez que llueve hay goteras por todos lados”.

PRO Desidia

Los docentes venían denunciando desde principios de marzo que con cada lluvia había filtraciones de agua y manchas de humedad. La escuela hizo las notificaciones al Ministerio de Educación pero los problemas no se resolvieron, hay un expediente abierto en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad donde se denuncian las filtraciones, la falta de gas en las instalaciones, hasta la ausencia de la habilitación de las salidas de emergencia y hasta la falta de instalación de la línea telefónica.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/Vacantes-la-mentira-de-las-54-escuelas-y-las-claves-del-fallo-contra-Larreta

Para muestra un botón dice el dicho. Lo que sucedió en el Polo Educativo Mugica es una muestra más del deterioro de la educación, del lugar que ocupan en el orden de intereses de los gobernantes los estudiantes y los trabajadores de la educación.

Esta postal se repite en varias escuelas más de la Ciudad de Buenos Aires y de todo el país y forma parte de las consecuencias de que el dinero que se necesita para educación sea destinado al pago de la deuda fraudulenta con el FMI. Cómo plantean Nicolás del Caño y Myriam Bregman ¡Que los millones destinados hoy a pagar la deuda ilegal e ilegitima se destinen a salud y educación!



Source link