Se dictó la conciliación obligatoria por los 18 despidos en Diarco Neuquén

0
198


Desde el lunes los trabajadores se encuentran con medidas en el playón del mayorista. Hoy por la mañana se dictó la conciliación obligatoria por diez días.

EL lunes por la mañana 18 trabajadores fueron notificados como despedidos por parte del mayorista Diarco sucursal Neuquén Capital. Hoy martes desde las 10 de la mañana mantuvieron reuniones junto al Centro Empleados de Comercio con la Sub-secretaría de Trabajo buscando una solución para los trabajadores afectados.

El secretario gremial del CEC, Ramón Fernández, adelantó que de la reunión no participó la empresa, sin embargo se dictaminó la conciliación obligatoria y se abre una instancia de negociación en general y en particular con el mayorista a los fines de encontrar una solución al conflicto. La conciliación obligatoria comenzó hoy a las 14 horas y por el término de 10 días hábiles.

La empresa justificó los despidos ya que “tienen inconvenientes financieros por las bajas de ventas, pero la situación ya está en la Subsecretaría de Trabajo no pueden desconocer esa instancia y es ahí que se tiene que avanzar”, concluyó Fernández.

Los trabajadores continuarán en las instalaciones del lugar hasta obtener una respuesta desde el comercio.



Source link