Se espera una nueva asamblea masiva en psicología de la UBA

0
93


Será esta tarde a las 18. La agrupación En Clave Roja y Pan y Rosas llevarán el debate sobre la democratización de la universidad, contestando al decano Bilgieri y a Eduardo Feinmann, que en una entrevista lo presentó como “el dueño de la facultad”

La facultad de Psicología de la UBA será protagonista hoy en todos los medios. Hace semanas que está tomada por sus estudiantes, que se vienen organizando junto a los docentes en medio del conflicto educativo que atravesó en los últimos días a todo el país.

El decano Biglieri se dedicó esta semana a golpear despachos y oficinas de sus aliados del gobierno de Cambiemos. No fue para exigir más presupuesto para la educación, como vienen reclamando en la facultad, sino para atacar a los que pelean en defensa de la universidad pública.

Así fue que los grandes medios comenzaron una campaña mediática furiosa que incluyó entrevistas con Eduardo Feinmann y notas en la portada de Clarín con mentiras y ataques varios.

Por eso, esta tarde habrá una nueva asamblea que definirá cómo continuar la pelea. Desde la agrupación En Clave Roja y Pan y Rosas llevarán el debate sobre la democratización de la universidad, para contestar a los dichos de Biglieri que acusó a los estudiantes de ser “autoritarios y delirantes”, mientras que su puesto es elegido por 16 personas a espaldas de los miles de alumnos y docentes que habitan la institución a diario.

Ver esta publicación en Instagram

#Biglieri dice que no respetamos la “democracia universitaria”. ¡Por supuesto que no vamos a respetar que el voto de 1 docente equivalga a 191 votos de estudiantes! O que Musicoterapia y Terapia Ocupacional no tengan juntas de carrera propias! Mucho menos que mientras la mayoría laburante está sufriendo el ajuste, funcionarios como él tengan sueldos de 190 mil pesos! FUERA DINOSAURIOS DE PSICO, QUEREMOS #DEMOCRATIZACIÓNYA y que la Universidad sea gobernada por estudiantes, docentes y no docentes! Sumate este lunes a que debatamos cómo impulsar una gran campaña para democratizar la facultad, nos reunimos a las 17 hs en la sede de Independencia en la Comisión por la Democratización. #FueraBiglieri #Psicología #UBA #PsicoUBA #PsicologíaUBA #dinosaurios #Democratización #Universidad #ParoUniversitario #PsicoTomada

Una publicación compartida de En Clave Roja Psico (@psico.enclaveroja) el 14 Sep, 2018 a las 12:16 PDT



Source link