Se oficializan listas para elecciones de Centro en el I.E.S. Nº1 Dra. Alicia Moreau de Justo

0
35


En la semana del 23 de octubre se llevaran a cabo las elecciones para centro de estudiantes en el instituto terciario. Se presentan las listas 4, 18 y 22.

En el día de ayer, se reunió la Junta Electoral que resolvió la oficialización de listas para la renovación de centro de estudiantes del Alicia (CEA). Se presentan una vez más la actual conducción, la Lista 4 “ Carlos Fuentealba”, identificada con el espacio del peronismo/kirchnerismo, la lista 22 “Desdelas Aulas”/CRCR (quienes en el terciario Joaquín V González se aliaron en un frente electoral con Nuevo Encuentro). Y por primera vez la Lista 18 “Frente de Estudiantes en lucha” que compone a la agrupaciones del Frente de Izquierda (9 de Abril-PTS / UJS-PO) en confluencia con estudiantes independientes.

Estas elecciones, se realizan en el marco de la lucha de los estudiantes y docentes terciarios contra el ataque del Gobierno Nacional a la educación pública y que vienen enfrentando el proyecto de Ley UniCABA en la capital, que pretende cerrar los 29 institutos de formación docente. El debate que las recorre es como dar la pelea para refundar nuestras herramientas de organización estudiantil y que tipo de centros de estudiantes es necesario construir en los profesorados.

Te puede interesar: Semanas decisivas: necesitamos un plan de lucha para tirar abajo la UniCABA

Mientras se sigue pagando una deuda externa que se lleva millones de dólares por día del país, los docentes en PBA siguen peleando por Justicia para Sandra y Rubén, los trabajadores del Astillero pelean contra los ataques de Vidal a sus puestos de trabajo y el pan diario de sus familias, los estudiantes en todo el país nos pusimos de pie para enfrentar estos ataques en las calles.

Santiago D’ Ambrosio, candidato a presidente, estudiante de Letras y militante de la 9 de Abril planteó: “Hoy sabemos que para ganar nuestras luchas, no podemos construir centros aliados al PJ , que son quienes le dan gobernabilidad y le votan las leyes a Macri, es por eso que peleamos por organizaciones con independencia de estos sectores políticos y lo hacemos junto a decenas de compañeros independientes con quienes codo a codo confluimos en estos acuerdos”.

Valentina Binaghi, candidata de la carrera de historia por la 9 de Abril planteo “Necesitamos disputar el centro de estudiantes para ponerlo al servicio de las luchas que requieren toda la solidaridad de estudiantes y trabajadores, además en nuestra lista queremos expresar la marea verde que se pelea en las calles, somos las jóvenes que estuvimos en las calles el 13J y el 8A, las que peleamos por ESI en las escuelas y por la separación de la Iglesia del Estado”.

Las elecciones a Centro de Estudiantes se realizarán los días 23, 24, 25 y 26 de octubre durante los turnos mañana y vespertino en la institución.



Source link