Se pone en pie la agrupación En Clave Roja en el CBC de San Isidro

0
59



En el CBC de San Isidro a raíz del conflicto educativo se formó la agrupación estudiantil En Clave Roja, somos los estudiantes universitarios que nos organizamos y peleamos junto con nuestros docentes todo este cuatrimestre, por el aumento de su salario de miseria y el presupuesto educativo, si bien los gremios docentes dirigidos por el kirchnerismo, firmaron una paritaria a la baja de un 22% queriendo entregar toda la lucha dada, nosotros entendemos que la pelea continua y más teniendo en cuenta que están discutiendo el presupuesto para las universidades y toda la educación para el año que viene.

Somos una agrupación anticapitalista por que entendemos que este sistema no tiene nada que ofrecernos más que miseria. Nos plantamos en contra del ajuste que está llevando a cabo el gobierno de Macri, el FMI en complicidad con el peronismo y queremos que se deje de pagar la deuda externa, que la plata vaya para educación, y para la salud pública!

Los empresarios se la llevan en pala y a nosotros nos aumentan más el gas, la luz, nos cuesta cada día más poder pagar los apuntes y el bondi es por eso que exigimos ¡boleto educativo, para los estudiantes, docentes y no docentes!

¿Que no nos enojemos con la iglesia?

Nosotros si nos enojamos con la iglesia! fuimos parte de esa gran marea verde que inundó las calles y estuvimos en el Congreso pidiendo aborto legal para que no haya ni una muerta más por abortos clandestinos, y vimos como 38 senadores aliados con la iglesia, nos arrebataron el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, por eso pedimos ¡Separación de la iglesia del estado! ¡Aborto legal, seguro y gratuito! ¿Y los curas? ¡A laburar!

Mientras nosotros realizamos grandes asambleas, y tomas de facultades luchando contra del ajuste que se quiere realizar a nuestra educación, los trabajadores de todo el país también están peleando en contra del ajuste que hacen en sus bolsillos y defendiendo sus puestos de trabajo, por eso entendemos que si nos unimos podemos torcerle el brazo a este gobierno hambreador. Además se sabe que este ajuste no va a pasar sin represión, en Chaco, ya se vió como la policia mató a un pibe de 13 años por querer robar para comer. ¡Basta de represión al pueblo trabajador! ¡Basta de gatillo fácil!

Por todo esto, los estudiantes independientes y militantes del PTS y Pan y Rosas pusimos en pie la agrupación Enclave Roja.

Este es nuestro programa:

  • Peleamos en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad
  • Exigimos boleto educativo, para estudiantes, docentes y no docentes!
  • Peleamos en contra del ajuste del gobierno de Macri, el FMI y los gobernadores peronistas
  • No al pago de la deuda ¡Plata para educación y salud!
  • Dejen de criminalizar a los pibes ¡Basta de gatillo fácil!
  • Todo el apoyo a las luchas de los trabajadores!
  • Apoyamos la lucha de las mujeres sobre decidir sobre sus cuerpos ¡Aborto legal, seguro y gratuito!
  • Exigimos ¡Separación de la iglesia del estado!
  • Exigimos el desmantelamiento de las redes de trata y denunciamos la complicidad del estado y la policía.
  • Ni una menos ¡Basta de violencia de género!
  • Luchamos por la legalización de la marihuana ¡Basta de presos por cultivar! ¡Autocultivo ya!


  • Source link