Se presenta la lista del Frente de Izquierda en la Facultad de Económicas de la UBA

0
82


Del 10 al 14 de septiembre son las elecciones en la facultad de Económicas de la UBA

En medio del conflicto educativo que se extiende por todo el país y la crisis económica que cada día se profundiza más con la inflación, nuevos tarifazos, y la devaluación, la conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (Nuevo Espacio) decidió unilateralmente llevar adelante las elecciones, como si la facultad fuera una burbuja en la que la realidad no entra. A continuación, una breve presentación de las principales listas.

Frente de Izquierda + MxE 2018. Este frente se presenta por segunda vez consecutiva. Son la lista 6 que el año pasado se consolidó como segunda fuerza y tiene como referencia nacional al Frente de Izquierda de Nicolás del Caño y Myriam Bregman. Está conformada por En Clave Roja (Juventud del PTS + independientes), Desequilibrio (Partido Obrero) y BASE (CAUCE).

Nuevo Espacio. Hace más de treinta y cuatro años que son la conducción del Centro de Estudiantes (CECE). Son los aliados del gobierno de Cambiemos en la facultad y a su vez la agrupación estudiantil del Vicedecano Emiliano Yacobitti, militante de la UCR-CABA implicado en casos de corrupción.

La novedad de este año es la lista de unidad del kirchnerismo y el PJ conformada por el SOS (La Mella – Patria Grande) y las agrupaciones el Gérmen (Nuevo Encuentro), La Cámpora y Causa. El año pasado el SOS se había presentado por separado.

PRO. Es la lista que representa directamente al macrismo en económicas.

Esas son las principales listas, a las cuales se les agregan más de 5 listas “fantasmas” de supuestas agrupaciones que ya no existen o que jamás existieron. Estas son presentadas por la conducción de Nuevo Espacio todos los años como recurso para confundir y fraccionar el voto opositor.



Source link