Se pusieron la gorra en Salta: la Policía le cortó el recital a 2 Minutos

0
107


Luego de haber cantado “Ya no sos igual” y “Barricada Policial” la Policía salteña cortó el recital de 2 Minutos por “exceso de tiempo”.

Según la policía local, los músicos se exedieron en su recital ya que dieron comienzo a las a las 3:50 de la mañana, cuando el límite de horario contemplado era hasta las 4:00 AM. El recital fue en Tartagal, cuyo intendente es el kirchnerista Eduardo Leavy, hermano del actual diputado nacional Sergio “Oso” Leavy

“Así es como la policía de salta nos cortó el show, sin motivo alguno interrumpió el show que teníamos planeado dar en la cuidad de Salta. Una verdadera pena para el público salteño y para nosotros de no poder disfrutar de una fiesta, que no pase nunca más”, dijeron en su página oficial.

La policía es reconocida también por la represión sistemática a mujeres trans y por tener a nivel provincial una tasa de femicidios muy alta en manos de fuerzas de seguridad.

Ejercen su poder de amparados en el reaccionario Código Contravencional, Ley 7135 votada en 2001 bajo el gobierno de Juan Carlos Romero, que fue modificado en diciembre de 2015, cuando Urtubey aún era parte del Frente para la Victoria, la PS acecha y actúa. El mismo Código que usaron para reprimir a la juventud rockera de Salta en los recitales de Perro Ciego y de Skay y los Faquires en septiembre del año pasado.



Source link