Se reabre el curso virtual gratuito Feminismo y socialismo

0
75


Después de la exitosa primera edición, con más de 4 mil inscripciones de 20 países, se reabre el curso del Campus Virtual del Instituto del Pensamiento Socialista.

El curso dictado por Andrea D’Atri, es parte del Campus Virtual Socialista, una de las iniciativas que impulsa La Izquierda Diario: un espacio abierto de formación marxista y debate, para llegar a miles de personas con ideas que se proponen transformar la realidad.

De carácter libre y gratuito, organizado con clases presentadas por escrito, con comentarios sintéticos sobre el contenido de clase presentados en video, además de textos complementarios, películas, el curso propone un recorrido por la historia del feminismo desde una visión marxista, abordando el desarrollo de las distintas corrientes y debates que la atravesaron desde su origen.

“Los diferentes momentos de la lucha de las mujeres en la historia, sus avances y retrocesos están vinculados con los distintos momentos de la lucha de clases, es decir con períodos de revolución y contrarrevolución, con períodos de reforma y de reacción”, contó Andrea D’Atri.

La autora de Pan y rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo y co-autora de Luchadoras. Historias de mujeres que hicieron Historia, presentó el relanzamiento de este curso que estará disponible por segunda vez, y agregó que el equipo del Campus Virtual “realizó este curso con mucho entusiasmo y asumiendo el desafío que significó trabajar con una matrícula tan inmensa y diversa, algo absolutamente inédito como experiencia no solo de la izquierda internacional, sino también en ámbitos educativos. Esperamos que nuevamente se repita ese éxito”.

PODES INSCRIBIRTE AQUÍ



Source link