Se terminó la espera: hoy toca SKA-P en Argentina

0
176


La última vez que los españoles estuvieron en el país fue en el 2014, cuando tocaron en el estadio de Ferro. Hoy el grito por la revolución se va a escuchar fuerte en La Plata

Después de cinco años de espera, hoy Ska-P vuelve a subirse a un escenario en Argentina. Será en el Estadio Único de La Plata a partir de las 9 de la noche. Antes, para la entrada en calor van a participar como teloneros Rivales (17:30), Kapanga (18:30) y Cadena Perpetua (19:30).

La banda española vuelve después de un obligado parate que hicieron debido a problemas de salud que tuvo que enfrentar el cantante y guitarrista. Fue después de la última gira mundial, en 2014, cuando a “Pulpul” le confirmaron que padecía de “Tinnitus”, una enfermedad en los oídos que le hacía imposible la participación en los shows.

Pero las ganas y la fuerza pudieron más, y hoy dijeron “insistimos”. Vienen presentando su nuevo trabajo “game over”, con canciones que atraviesan distintos problemas sociales y políticos, como acostumbran en cada uno de sus discos.

Está producción viene con críticas a la monarquía con “jaque al rey”, el apoyo a la lucha de las mujeres con “Brave girls”, un canto a la libertad y a la diversidad sexual con “colores” y un grito de guerra por los pueblos originarios en “cruz, oro y sangre”, entre otras.

Además, esta noche repasarán sus principales clásicos, en un show que promete ser un reencuentro caluroso con sus fanáticos, que desde el principio esperan este momento.

La visita de los españoles en plena crisis, con el Fondo Monetario Internacional digitando la economía del país, invita a pensar en todos estos temas y reflexionar sobre cómo vamos a organizarnos miles de jóvenes para enfrentar a los poderosos en los próximos años. De la mano, claro, de la fiesta y la alegría de disfrutar el show bailando ska.

El domingo, repiten en Córdoba, en el festival Cosquín Rock junto a Ciro y Los Persas, Ataque 77 y Eruca Sativa, entre otros.

Todavía quedan entradas para ambos shows. Así que, si tenés la posibilidad y todavía no sacaste, ¿Qué estás esperando? Levántate, joder: ¡Vamos a luchar!



Source link