Secundarios de San Martín se preguntan ¿Dónde está Santiago Maldonado?

0
245


En la E.S.B 37 de Villa Maipú estudiantes del quinto año de arte se preguntar por Santiago Maldonado y apoyan a sus docentes

La desaparición de Santiago tras la represión de la Gendarmería cuando se encontraba acompañando un reclamo del pueblo mapuche se convirtió en un grito de toda la juventud por su aparición con vida, a más de un mes se caen una tras otra las maniobras del estado con Patricia Bullrich a la cabeza para desviar la investigación.

En cientos de escuelas los docentes contaron a los estudiantes lo que ocurría y discutieron acerca de la desaparición forzada de personas, el rol del Estado y la necesidad de llevar adelante una gran campaña por la aparición de Santiago.

Muchos docentes fueron perseguidos por directivos y cuestionados por los medios oficiales bajo el discurso del adoctrinamiento, sin embargo los jóvenes tienen derecho a saber y a discutir sobre lo que pasa en la actualidad con Santiago.

Los estudiantes del quinto año de la E.S.B 37 de Villa Maipú en San Martin hicieron carteles y escribieron: “Hoy siete de septiembre, a un mes y siete días de su desaparición seguimos buscando respuestas. En este momento TODOS somos Santiago Maldonado. ¿Por qué? Queremos un porqué. ¿Por qué se lo llevaron? ¿Por qué los profesores no pueden hablar? ¿Por qué no aparece? ¿Por qué?”



Source link