Secundarios: estudiantes denuncian irregularidades en las elecciones del Centro

0
42


Los directores manejan las elecciones. Así, lo advirtieron estudiantes del colegio Dr. René Favaloro (EES 23) de San Fernando en las elecciones del Centro de Estudiantes.

Fuera directivos de nuestras elecciones. Allá en la “23” sí “pasaron cosas”. Lxs pibxs fueron protagonistas de movilizaciones y asambleas, y formaron una comisión de infraestructura por sus derecho a una escuela digna. También figuraron, en los distintos pañuelazos al frente de pelear por el derecho de las mujeres a decidir. Se la dieron contra los dinosaurios del Senado, y menos que volver para atrás, se calzaron el pañuelo naranja con una nueva lucha.

Estxs pibxs de la 23 no son ninguxs gilxs. Nadie les dice qué pensar. Tienen claro que quieren recuperar el Centro de Estudiantes para poder defender sus derechos, para que sea una herramienta de lucha contra los fachos, contra el gobierno y sus cómplices, contra el ajuste, contra la iglesia y los provida. Por eso cuando les dijeron que no podían hacer campaña al toque les hizo ruido.

Y más vale que los directivos y las autoridades no quieren saber nada con ellxs y les ponen todas las trabas. Están en contra de que lxs pibxs se organicen, que luchen, y que digan lo que piensan libremente, pero estxs secus no se van a quedar de brazos cruzados mientras deciden por ellos.

A continuación el comunicado de la lista 18 “En Clave Roja”:



Source link