Secundarios: Si, queremos saber

0
242


La campaña en contra de que se hable de Santiago Maldonado en las escuelas, nuestro derecho a saber y debatir sobre la realidad, y los estudiantes secundarios que no nos callamos y nos preguntamos ¿Dónde está Santiago?

* Irupé Listur es Presidenta del Centro de Estudiantes del secundario del Bellas Artes

Desde hace semanas veníamos organizandonos con mis compañeros y compañeras para realizar acciones por Santiago Maldonado, interviniendo artísticamente espacios de la escuela. Fuimos cubriendo la escuela, y más chicos se nos acercaban para preguntarnos por Santiago y sobre la marcha.

El día de ayer, cuando la campaña comenzaba a replicarse masivamente entre los estudiantes del colegio, la Directora dio la orden de arrancar los carteles que habíamos distribuido por nuestro establecimiento.

En sintonía con Jaime Correas, y el gobierno nacional, los directivos de la escuela no quieren que nos preguntemos por Santiago, no quieren que nos cuestionemos lo que hace la Gendarmería y el Estado.

Hemos visto en las redes sociales, la campaña en contra de debatir sobre Santiago. Pero nosotros queremos saber.

Los jóvenes si queremos saber, si queremos luchar, y queremos también que nos dejen de adoctrinar. Tenemos voz y voto para derribar los perjuicios de que la juventud no sabe, que no conocen la realidad.


Somos cada vez más quienes destapamos nuestros ojos y salimos a las calles. Porque nos sacamos el vendaje que el sistema educativo intenta implantarnos años tras años. Porque descubrimos las injusticias y las desigualdades y no las queremos como parte de nuestros futuros.

Porque a pesar de quienes intentan callarnos, de quienes intentan ocultar nuestras manifestaciones, seguimos aún en pie, más fuertes cada día. Despertando cada vez más y elevando la voz.

Es por esto, que invitamos a la juventud a que se movilice, y que sume a la marcha de esta tarde a las 18hs en el KM0. Hace un mes que nos preguntamos por Santiago y luchamos por su aparición con vida, porque vivo se lo llevaron, y vivo lo queremos!



Source link