Semaforazo de la escuela Hipólito Vieytes contra el cierre de las nocturnas

0
144


El gobierno de la ciudad intenta avanzar con el cierre del turno noche de 14 escuelas, las y los docentes vienen impulsando diversas medidas para frenar este avance sobre la educación.

El pasado miércoles por la noche se realizó un semaforazo contra el cierre de las escuelas nocturnas en la esquina de la avenida Gaona y Cucha Cucha. Esta medida fue votada en asamblea por las y los docentes de la escuela Hipólito Vieytes.

También decidieron continuar el día jueves con el paro y movilizacion desde la Legislatura hacia el Ministerio de Educación.

Al finalizar la actividad el docente Pablo Marchese respondió algunas preguntas sobre el conflicto que tiene 14 escuelas involucradas que se encuentran amenazadas por el cierre del turno noche.

¿Por que motivo cree que el Ministerio de Educación impulsa el cierre de los nocturnos?

  • No hay justificativo alguno que avale el modo en que avanzaron en este asunto; pasaron por encima de las supervisiones y todos los equipos directivos… Y la verdad es que creo que todo puede ser dialogado, pero esto fue una resolución impuesta, que atenta contra toda medida tomada democráticamente luego de haber sido evaluada y concensuada dentro del ámbito educativo.

    ¿Le parece que los sindicatos docentes pueden tener una participación importante en defensa de la educación pública?

  • Lógicamente, pero para ello debería quedar de lado las cuestiones ideológicas o de caudillismo político, y apoyar causas como esta, en la que esta en juego la fuente laboral de muchos docentes de al menos 14 colegios.

    ¿Cuales son las medidas necesarias a tomar, para impedir el cierre de las nocturnas?

  • Hay que concientizar a la población para que brinde todo su apoyo a la comunidad educativa… Porque lo que hacemos lo hacemos por amor a nuestro oficio, a nuestrxs alumnxs; sabemos que muchxs de ellxs no tienen otra alternativa dado que trabajan todo el día. Y la idea que limiten esta última posibilidad de aprendisaje, o eliminen esta oportunidad en su desarrollo, es inconcebible. Y esto debe despertar nuestro total enojo contra tales medidas.


  • Source link