Senado: Dujovne defendió el Presupuesto y “el apoyo del FMI”

0
33


El ministro de Hacienda se presentó en el Senado. Dijo que “responde a una coyuntura económica difícil” y se mostró confiado en su aprobación. Pichetto adelantó el apoyo del peronismo federal.

Tal como estaba previsto, este lunes el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se presentó en la Comisión de Presupuesto del Senado para defender el Presupuesto acordado entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario internacional.

En la comisión defendió la línea de “déficit cero”, que implica un duro ajuste a la salud y educación, al tiempo que un fuerte aumento del rubro destinado al pago de intereses de deuda.

Justamente, el ministro destacó el acuerdo con el FMI: “sin el apoyo del Fondo el ajuste fiscal tendría que ser mucho mayor”.

Además aseguró que “la media sanción de Diputados incluye sugerencias de este Senado para evitar el regreso de este proyecto a la Cámara baja. Llegamos aquí, entonces, con mucha discusión y muchos acuerdos” dijo Dujovne, dejando en claro los acuerdos con parte del peronismo más allá de los debates que habría durante la reunión. Por eso destacó que “un proyecto de ley con un alto nivel de consenso con las provincias, las cuales recuperan responsabilidades de gasto que les son propias pero compensadas por recursos adicionales”. Y aseguró que “estamos convencidos de que estamos caminando hacia un país más federal”.

El guante lo tomó Miguel Pichetto (PJ Argentina Federal): “vamos a hacer un esfuerzo porque lo peor que le puede pasar a la Argentina en términos de imagen pública del país es que no haya Presupuesto”. Para cubrir su apoyo al proyecto del gobierno, aseguró que “en Argentina vende mucho ser radicalizado” en una provocación: la votación en Diputados se hizo tras una represión y en medio de un fuerte operativo de seguridad. El senador peronista insistió en la importancia de aprobar el Presupuesto, porque sino “la existencia misma del Parlamento estaría en discusión”

Recordemos que el proyecto recibió media sanción el jueves pasado. La intención del gobierno es firmar el dictamen el 7 de noviembre, para poder llevarlo a votación en el recinto el 14.



Source link